Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

ESTAS SON TRES COSAS QUE DEBES DE SABER SOBRE LAS LLANTAS DE COCHE

  • ¿Cada cuándo revisar la presión de tus neumáticos? ¿Qué tomar en cuenta a la hora de cambiarlos? Checa estás 3 cosas que debes de saber sobre las llantas de coche.

Por fin has comprado tu primer vehículo, has investigado, buscado reseñas, tomado atención al precio y las prestaciones; pero pasado un tiempo te han surgido algunas dudas sobre las llantas de tu coche. ¿Qué tan importantes son para tu seguridad? ¿Cada cuando debes de revisar la presión de estás? Y, ¿qué tomar en cuenta a la hora de cambiarlas?

 

¿INTERESADO EN UN VOLKSWAGEN SEMINUEVO?  ¡CHECA ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

Pues bien, hoy hablaremos de tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche (más adelante tocaremos cada uno de estos temas a profundidad).

 

  1. Da igual si tu vehículo cuenta con las mejores prestaciones y tecnología si no cuenta con las gomas correctas y en buen estado

Antibloqueo de frenos, control de estabilidad, control de tracción, cinturón de seguridad, bolsas de aire… Sencillamente todo se puede ir a la basura si tus neumáticos no son los adecuados o están desgastados (ok, ok, tal vez esta vez hemos llevado todo al extremo, pero de que son sumamente importantes ¡lo son!), ¿La razón?, que toda la tecnología de tu vehículo se imprime en el asfalto a través de las llantas. ¿Lo habías visto de esta manera?

Solo por mencionarte algunos de los riesgos de llevar los neumáticos en mal estado están las averías en la tracción, perdida de confort y quizá el más grave de todos, una volcadura provocada  por un desllantado. Por esta razón, el uso de los neumáticos correctos y en buen estado ocupa el punto número #1 sobre las tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche.

La cantidad de vehículos que circulan con las ruedas en mal estado es realmente alarmante, y que decir de los accidentes ocasionados por ellas. Bien, ahora que juntos hemos comprendido la importancia de tus neumáticos, ¿qué revisar y cada cuándo?

 

TE RECOMENDAMOS: ASÍ PUEDES DETECTAR UN CORTOCIRCUITO EN TU COCHE DE MANERA SENCILLA

 

  1. Mira las presiones con regularidad

Vamos al punto número dos de las tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche, que es la presión. ¿No deberíamos hablar primero del desgaste? Esto te resultará interesante. Cuando se rueda con una llanta sin la presión adecuada se puede causar un accidente fatal. La falta de presión también lleva a mayor desgaste de los neumáticos, acortando su tiempo de vida útil por hasta un año, por eso, la presión de los neumáticos es el segundo tema en importancia de las tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche.

Ahora bien, ¿con qué frecuencia debe revisarse la presión de las llantas? Para llevar la presión adecuada es conveniente revisar el inflado de los neumáticos una vez al mes y cada vez que salgamos de viaje. La presión ideal es la que recomiendan los fabricantes en función de distintas condiciones: número de pasajeros, velocidad, equipaje, por lo que te recomendamos revisar a detalle el manual de tu vehículo. Esta también (en algunos casos), puede estar indicada en la placa de la puerta.

 

  1. Elige las llantas correctas

Hemos decidido dejar este punto hasta el final por una serie de cuestiones. Sobre todo, porque hay que entender y considerar que hablando de tu seguridad y la de tu familia y/o acompañantes nada debe escatimarse. Así que por favor, antes de entrar de lleno en el último aspecto de las tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche, considera siempre marcas reconocidas a las de dudosa procedencia pero “de buen precio”.

De entre las cosas que debes de saber sobre las llantas de coche (y sobre todo del tuyo), es aprender a leer la nomenclatura de estas para la hora de realizar el cambio. Mira en el costado de cualquiera de tus llantas y toma nota de los números y las letras que están en éste.

Los números y letras de los que tomes nota te permitirán saber: ancho de la llanta o ancho de sección expresada en milímetros, construcción de la llanta  Puede ser “Radial” como la mayoría de las llantas, o bien D, para la “construcción Diagonal”, o también B, para “Belted” (Cinturón); diámetro de rueda (El número es en pulgadas e indica el diámetro de la rueda sobre la que se diseña la llanta para que se ajuste a la misma).

¿Dónde verlo aparte del neumático? Encuentra la información en el manual del propietario de tu vehículo que está en la guantera o en la calcomanía con información sobre tus llantas que está en la puerta del lado del conductor.

Cuéntanos, ¿te ha servido esta información sobre las tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche?

¿Qué otro aspecto agregarías a nuestro listado de las tres cosas que debes de saber sobre las llantas de coche?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA ESTE INVENTARIO!

 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img