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Porsche y Air France establecen nuevo récord Guinness.

Ecom

 Un Cayenne remolcó un Airbus 380 de 285 toneladas durante 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, con lo cual estableció un nuevo récord Guinness al convertirse en el vehículo de producción en serie que arrastra al avión más pesado.

  El deportivo de cuatro puertas, conducido por el técnico de Porsche Gran Bretaña Richard Payne, arrastró el avión de Air France, que es 115 toneladas más pesado que la aeronave con la que fue establecido el récord anterior. Puede ver un video de la hazaña en la sala de prensa de Porsche: https://newsroom.porsche.com/en/products/porsche-airfrance-new-guinness-world-records-title-13674.html 
  Para este Proyecto la aerolínea francesa dedicó su más moderno hangar y uno de los 10 aviones A380 de su flota. El hangar de 60 mil metros cuadrados, lo suficientemente grande como para albergar más de tres mil ejemplares del Cayenne (o un avión muy grande), fue diseñado específicamente para albergar el Airbus A380 de Air France y es habitualmente el hogar de toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de la empresa.

  El contraste entre las dos máquinas fue sorprendente. El Porsche Cayenne (de 4.8 metros de longitud) estaba conectado con el avión de pasajeros más sofisticado y más grande del mundo, el Airbus A380 (73 metros) a través de un accesorio de remolque especial que fue instalado en la barra de remolque estándar del Cayenne.
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El récord Guinness fue establecido con un Cayenne S Diesel, cuyo motor V6 de 4.1 litros entrega 385 caballos de potencia y un impresionante par motor de 850 Nm. El ejercicio fue repetido después utilizando un Porsche Cayenne Turbo S (motor V8 de 4.8 litros, 570 hp y 800 Nm de par).

  De acuerdo con las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM. Después de que el récord fue fijado, fueron llevadas a cabo pruebas de funcionamiento y análisis de cada componente importante y del sistema electrónico del vehículo para certificar que se trataba de un vehículo de producción de serie.

Texto: José Antonio Durán

Carplanet

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