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En el Día Internacional de la Mujer: Voces femeninas en la industria automotriz

 

Atrás quedaron las ideas anticuadas de las mujeres en relación con los vehículos y motocicletas: sólo les importan los colores, el modelo de coche ideal para ellas son sólo los SUV, las mujeres no utilizan motocicletas y que además no son ellas quienes determinan las decisiones de la industria automotriz. Por el contrario, se puede decir que hoy por hoy el mundo automotriz es cada vez más incluyente del género femenino.

 

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Las voces femeninas cada vez están más presentes en la conceptualización, ingeniería y diseño de vehículos, ello sin mencionar cuan frecuente se ha vuelto el ver a mujeres a la cabeza de las grandes compañías de la industria. Tal es el caso de Mary Barra, quien hizo historia en el 2014 al convertirse en la primera mujer a cargo de la dirección general de una gran multinacional automotriz, como lo es General Motors Company.  

 

 

El mercado femenino

Desde la perspectiva del consumo los datos también pueden resultar sorprendentes. Durante años las campañas de mercadeo estaban dirigidas a los hombres, destacando atributos asociados a ellos puesto que consideraban que los hombres compraban más coches.

Resulta que de acuerdo a la experta en consumo femenino, Bridget Brennan, a nivel mundial las mujeres representan hasta el 52% de todas las compras de vehículos nuevos, incluidas las camionetas, e influyen en el 80% de las compras. En la misma línea, Yankelovich Monitor asegura que las mujeres son las tomadoras de decisión de compra de autos en el 65% de las veces. Según She-conomy, las mujeres gastan más de 200 mil millones de dólares en autos nuevos y en su mantenimiento por año.

 

 

Pero no sólo son los coches, según encuestas del Consejo de la Industria de las Motocicletas en Estados Unidos (MIC, por sus siglas en inglés) el porcentaje de mujeres propietarias de motos va en constante aumento. En el país vecino representan el 14% del total mercado. Aunque en México el crecimiento no ha sido tan acelerado las millenials convierten lentamente a las motocicletas en un vehículo sin distinción de sexos.

De acuerdo a reportes de Greenfield Online for Arnold’s Women’s Insight Team, existe una gran área de oportunidad, ya que el  75% de ellas se siente incomprendida por el mercadeo automotriz, dado que asumen que están desinformadas, cuando realmente son ellas las que más realizan investigación en línea y comparan opciones antes de realizar la compra.

 

Ante estas impactantes cifras, los fabricantes de coches a nivel mundial, se encuentran reclutando mujeres diseñadoras, que puedan aportar a sus marcas diseños innovadores, funcionales y que se relacionen mejor con el público, que estén más orientadas a la equidad.

  

 

Fuente: Mercado Libre

 

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