Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: El Beetle de arte prehispánico.

México y Beetle: esta relación tiene una larga historia.Los últimos de un total de 21.5 millones de automóviles, fueron construidos aquí a finales de 2003. Durante décadas, las calles de la Ciudad de México se caracterizaron por los omnipresentes taxis Beetle verde. Esta edición excepcional del “Vocho”, que no se ha diseñado para la producción en masa, proviene de un taller en San Martín de las Pirámides, y está vinculada a varios aspectos de la historia.

Por un lado, las imágenes, caras y adornos en la carrocería del Vocho Teotihuacano (“Beetle de Teotihuacán”) hacen referencia al patrimonio cultural y las tradiciones de México. Las figuras que pueden identificarse en el vehículo son de los dioses prehispánicos como Quetzalcóatl (la serpiente emplumada y dios creador) y Mictlantecuhtli (dios del inframundo). En el cofre del Vocho está la imagen de una Máscara Teotihuacana, figuras de las pirámides del Sol, la Luna, un jaguar y un águila.


Por otro, la obra de arte documenta el estrecho vínculo automovilístico histórico entre México como lugar de fabricación y la marca Volkswagen.

El taller del jefe de proyecto Héctor Garnelo Navarro (a quien se le adjudica la autoria), y su equipo de cinco personas se ubica a unos 50 kilómetros al este de la Ciudad de México, cerca de las ruinas prehistóricas de Teotihuacán, por lo que fue bautizado así este “Vocho”.

La pieza  se realizó por 2 años y 9 meses y se hizo en un Vocho Clásico 1994. 

Los artesanos necesitaron casi tres años para aplicar más de 19,800 piedras semipreciosas como la obsidiana, el jade y el cuarzo aventurina, entre otros, al automóvil.

Nadie lo volverá a conducir más. El Vocho Teotihuacano se encuentra actualmente en una gira por varios museos y fue exhibido en espacios como el Zócalo de la Ciudad de México, la Zona Arqueológica de Teotihuacán hasta llegar al Museo del Automóvil del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, formando parte de las actividades culturales con motivo del Año Dual Alemania-México 2016-2017.

Posteriormente, será subastado a beneficio de una organización de apoyo a los niños contra el cáncer y se le dará un lugar de honor.

Estos son otros datos interesantes:.

Año en que se construyó el Beetle: 1994
Año en que se completó el modelo único: 2015
Peso adicional del coche debido a las piedras: 210 kilogramos

Categorías del blog
Te puede interesar
img