Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Acura Presenta los Renovados TLX y TLX Type S 2024 en México con Innovaciones Tecnológicas y un Dise

Acura ha desvelado una impactante actualización para la gama TLX, elevando el estatus de su sedán deportivo a través de mejoras notables en el diseño exterior e interior, tecnología avanzada y características de serie mejoradas, todo mientras asegura un interior más silencioso. La versión Type S no solo se distingue por sus características tecnológicas mejoradas, sino que también experimenta un ajuste que aumenta la respuesta del acelerador, consolidándola como la opción más rápida y deportiva en la rica historia de la marca.

El rendimiento excepcional del sedán deportivo premium Acura TLX 2024 se refleja en su postura baja y ancha, el diseño alargado del cofre y la fusión armoniosa de superficies rectas y curvas musculosas.

 

Ambos modelos TLX 2024 han aterrizado en México como modelos 2024 en dos versiones: TLX Advance, con un precio de $1,109,900, y TLX Type S, con un precio de $1,359,900, disponibles para compra en los distribuidores Acura de la república mexicana.

 

Ambas variantes presentan una nueva y sofisticada fascia delantera, incorporando una versión sin marco de la distintiva parrilla en forma de diamantes de Acura, previamente vista en el Acura Type S Concept. El diseño renovado está resaltado por cuatro elementos de faros LED JewelEye® y luces diurnas LED "Chicane".

 

El TLX Advance 2024 está propulsado por un motor de 4 cilindros, 2.0 litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC, generando una potencia de 261 hp @ 6,500 rpm, con un torque de 280 lb/pie @3,000-4,000 rpm. Además, cuenta con tracción delantera, una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, paletas de cambio en el volante (Paddle Shifters) e Integrated Dynamic System con 4 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado.

 

En términos de estética exterior, el TLX Advance incorpora nuevas llantas de radios divididos de 19 pulgadas, grandes salidas de escape dobles cromadas y las característicos luces LED Jewel Eye. Internamente, ofrece vestiduras de asientos de piel, puertos USB Tipo C en la 2ª fila, interfaz HandsFreeLink con tecnología Bluetooth, pantalla inteligente Multi-información a color de 12.3 pulgadas, Head Up Display, y el exclusivo sistema de Audio Premium Elliot Scheiner, ELS 3D Surround con 17 bocinas, junto con compatibilidad con Android Auto y CarPlay inalámbricos.

 

Por su parte, la versión Type S 2024 del Acura TLX mejora visualmente el aspecto del sedán con un enfoque más agresivo y determinado. Esta variante de alto rendimiento presenta un exclusivo divisor delantero, spoiler trasero, difusor trasero, grandes salidas de escape cuádruples, pinzas de freno delanteras Brembo y rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas en color gris.

 

En el corazón del TLX Type S se encuentra un motor de 6 cilindros en V, 3.0 litros de 24 válvulas y doble árbol de levas con un único turbocompresor twin-scroll, generando 350 hp @ 5,500 rpm y 343 lb/pie de torque @ 1,400 – 5,000 rpm. Exclusivo para el TLX Type S, el motor ha sido desarrollado por ingenieros experimentados, incluyendo miembros de programas de competición ganadores de campeonatos de automovilismo. Se ha reajustado el modo Deporte+ para ofrecer una respuesta más rápida del acelerador, brindando la máxima experiencia de conducción deportiva en ciudad y pistas de carreras.

 

La variante Type S, con tracción en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, suspensión delantera de doble horquilla y el Sistema Dinámico Integrado con 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado. El interior del TLX Type S incluye una pantalla inteligente Multi-información a color de 12.3 pulgadas, calefacción y ventilación en los asientos de piel y alcántara, junto con un sistema de audio premium Elliot Scheiner, ELS 3D Surround con 17 bocinas, subwoofer y compatibilidad con Android Auto y CarPlay inalámbricos.

 

En cuanto a seguridad, tanto el TLX Advance como el TLX Type S 2024 establecen un estándar sobresaliente en el rendimiento de seguridad activa y pasiva. La estructura de carrocería ACE II de Acura, la tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero de próxima generación y el conjunto AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor son características estándar en ambos modelos.

 

Ambos sedanes TLX y TLX Type S 2024 son manufacturados en Marysville, Ohio, compartiendo la línea de producción con el Acura Integra y el Integra Type S. Los motores del TLX se producen exclusivamente en la planta de motores Anna de Ohio, que también fabrica el Type S Turbo V6 para el MDX Type S.


Fuente: ACURA MX / https://bit.ly/49S6acR

Categorías del blog
Te puede interesar
img