Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Así vivimos las prácticas de la F1 con McLaren Honda

Por fin llegó la Fórmula 1 a nuestro país. Con ella cada uno de los equipos que participan en el más grande campeonato internacional de velocidad. Uno de estos equipos es el de McLaren Honda, que tiene a los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button, siendo el español uno de los más queridos por los fanáticos mexicanos.

 

La historia de McLaren en Fórmula 1 se remonta a finales de la década de los 50, cuando aún vivía el desarrollador de la marca, Bruce McLaren. Actualmente el equipo McLaren Racing Limited, conocido como McLaren Honda F1 Team, se ha convertido en un ícono de la carrera más importante de todos los tiempos: la Fórmula 1. A lo largo de estos años, se ha distinguido por contar con vehículos especialmente diseñados para competir en esta prueba, bajo la conducción de pilotos que trascendieron en la historia de la F1, tales como: Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, James Hunt, Alain Prost, Lewis Hamilton, Denny Hulme, Johnny Rutherford, Ayrton Senna, Mika Hakkinen, David Coulthard y Kimi Raikkonen, entre otros.

Cada Gran Premio implica contar con una preparación exhaustiva por parte del equipo técnico y mecánico, así como de los pilotos, los cuales realizan prácticas en las pistas de cada circuito en el que compiten. Dichas prácticas se llevan a cabo en los días previos a la carrera y tienen como objetivo determinar el lugar que ocupará cada monoplaza en la pole position, es decir, durante la salida de la carrera del domingo. Para ello, los pilotos como Alonso y Button, se esfuerzan durante cuatro prácticas dividas en dos días, para lograr establecer la vuelta más rápida alrededor del circuito y así conseguir una posición más aventajada que el resto de los pilotos.

En nuestro día de prácticas tuvimos la fortuna de ver el gran trabajo y organización del equipo McLaren Honda para apoyar a sus pilotos, además de tener de cerca a Fernando Alonso que nos dio sus impresiones para esta carrera en suelo mexicano.

Aquí te dejamos los resultados que obtuvieron los pilotos de McLaren Honda en su primer día de práctica:

 

Después de cada práctica, el equipo mecánico recibe a los monoplazas en boxes. Así los guardan para esperar la siguiente práctica:

Carplanet le desea mucha suerte al equipo McLaren Honda y a sus pilotos Fernando Alonso y Jenson Button en el Gran Premio de México Fórmula 1.

 

Texto y video: Claudia Castillejos M.

Fotos: Sitio oficial Fórmula 1.

Categorías del blog
Te puede interesar
img