Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi y Scout podrían construir juntos carros eléctricos en EE.UU.

El renacimiento del nombre Scout por parte de Volkswagen como marca de vehículos eléctricos todoterreno sigue tomando forma. El pasado mes de noviembre, se informó de que #VW estaba interesada en asociarse con el fabricante de iPhone Foxconn o con el gigante de la automoción Magna para fabricar los vehículos con baterías en Estados Unidos. Ahora, sin embargo, parece que el Grupo VW podría ir por su cuenta si un informe de Automobilwoche es exacto.

Audi, otra marca de VW, también ha expresado su interés en construir una fábrica en Estados Unidos. El CEO Markus Duesmann calificó la idea de “muy atractiva” cuando habló con Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es imposible asegurar si la marca y Scout podrían compartir instalaciones, aunque Audi dijo el pasado mes de mayo que estaba “estudiando” fabricar su propia camioneta.
También hubo informes de enero de este año que decían que Audi podría vender un competidor del Mercedes G-Wagen basado en la plataforma del Scout, lo que refuerza la idea de que ambos podrían trabajar juntos por un bien común.
Nadie sabe exactamente dónde se construirán, pero Scout Motors planea iniciar la producción de su pick-up y #SUV eléctricos en 2026. Eso puede parecer muy lejano, pero no deja mucho tiempo para concretar estos detalles. Mientras tanto, las ciudades estadounidenses seguirán cortejando a VW.

Categorías del blog
Te puede interesar
img