Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Autos deportivos : Acura gana las 24 Horas de Daytona

 

Autos deportivos24 Horas de Daytona - Casi exactamente 30 años después de la primera victoria de Acura en Daytona International Raceway, el fabricante triunfó durante este fin de semana cuando Wayne Taylor Racing ganó la 59ª edición de Rolex 24 Horas de Daytona.
 
La ronda de apertura de la temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 24 Horas de Daytona 2021, la competencia de resistencia de 24 horas de este fin de semana se redujo a la última hora, con cinco equipos compitiendo por la victoria general.  Combinando velocidad con resistencia -el prototipo Acura ARX-05 necesitó menos paradas en pits que la competencia a lo largo de la carrera- la alineación de pilotos de WTR, Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Helio Castroneves, aguantó junto a los Cadillacs de Chip Ganassi Racing y Action Express, el prototipo Mazda-Multimatic, y el también equipo Acura Meyer Shank Racing, para conseguir su tercera victoria consecutiva en Daytona, y la primera con Acura.

 


 
Autos deportivos : Los cinco contendientes en las 24 Horas de Daytona rodaban a menos de 30 segundos de diferencia cuando la carrera entraba en su última hora.  Un "llenado corto" y dos cambios de neumáticos en la última parada en pits situó al Acura de Albuquerque a la cabeza, con el prototipo Ganassi de Renger van der Zande a menos de dos segundos. Sin embargo, un neumático averiado con solo siete minutos para el final hizo que van der Zande entrara a pits, y Albuquerque se llevó la meta y la primera victoria general para Acura en la Rolex 24 Horas de Daytona.

 

Te puede interesar : (Patrocinado)  HONDA FIT 2017 FUN TM ( 62,617KMS ) $185,000
 
Autos deportivos : En el SiriusXM AutoNation Acura ARX-05, la alineación de Meyer Shank Racing formada por Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya y A.J. Allmendinger también lideró varias veces durante la carrera, pero se vio obligada a lidiar con problemas de manejo a medida que aumentaba el viento en las últimas horas, y se llevó la meta en cuarto lugar.

 


 
Autos deportivos : Resultados Acura en Rolex 24 Horas de Daytona
 

  • 1º general - # 10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Dpi. Pilotos Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi, Helio Castroneves
  • 4º general - # 60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05 Dpi. Pilotos Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya, A.J. Allmendinger
  • 11° GTD - Magnus con Archagel Motorsports Acura NSX GT3 Evo. Pilotos Andy Lally, John Potter, Spencer Pumpelly, Mario Farnbacher

 

Te recomendamos : LLEGA A MÉXICO SIENNA 2021, LA MINIVÁN LÍDER AHORA ES HIBRIDA

 
Autos deportivos : Campeonato Dpi de fabricantes en las 24 Horas de Daytona (después de 1 de 10 rondas)
 
Acura 380
Cadillac 355
Mazda 332

 


 
Autos deportivos : Datos importantes de Acura en las 24 Horas de Daytona
 

  • La victoria general de hoy en Rolex 24 Horas de Daytona  llega casi exactamente 30 años después de que Acura consiguiera su primera gran victoria en carreras de resistencia, la victoria en la clase Camel Lights en Daytona, el 2 y 3 de febrero de 1991. 
  • Acura participó por primera vez en la competencia IMSA en 1991, poco después de la fundación de la empresa en 1986, y la carrera de Daytona de 1991 fue el primer gran evento para la empresa. Comptech Racing y los pilotos Parker Johnstone, Steve Cameron (tío del actual corredor de Acura, Dane Cameron) y Bob Lesnett, conduciendo un Spice Acura SE90P, obtuvieron la victoria ese año en una clase que se compara con la división LMP2 actual.
  • Acura repitió la victoria de Camel Lights en Daytona en 1992, con los pilotos de Comptech Johnstone, y Cameron a los que se unió Jimmy Vasser (que también ganó el primer campeonato de autos Indy de Honda en 1996).
  • La victoria de hoy es el tercer triunfo consecutivo en la Rolex 24 Horas de Daytona para Wayne Taylor Racing, pero el primero desde que WTR se convirtió en un equipo Acura a finales de 2020.

 

 
Autos deportivos : Acura NSX GT3 Evo

Problemas electrónicos y el daño en un neumático al principio de la carrera marcaron el debut de Acura GTD del NSX GT3 Evo de Magnus with Archangel, conducido por Andy Lally, John Potter, Spencer Pumpelly y el bicampeón defensor de GTD Mario Farnbacher.  El neumático averiado, probablemente resultado de los desechos en la pista, dañó la parte inferior de la carrocería que provocó una parada en pits no programada para el #44 Acura en la primera hora, y una serie de retrasos a lo largo de la noche dejó al equipo NSX GT3 Evo en el puesto 11 en la meta.

Categorías del blog
Te puede interesar
img