Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Aves, veleros y una escultura de la década de 1920, formaron parte de la inspiración de los diseñado

El equipo global de diseño de INFINITI reveló su último concepto, el Vision Qe, anticipando el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Bajo el liderazgo de Alfonso Albaisa y Taisuke Nakamura, el diseño sigue la filosofía "Arte en Movimiento", buscando combinar un diseño artístico con un movimiento potente. Inspirados por conceptos japoneses como "Sho" (transmitir una sensación de velocidad), el diseño del Vision Qe busca replicar la velocidad visual de los veleros de la Copa América.

El diseñador Kazuki Aoyama destacó la importancia de una línea fluida que conecta todo el cuerpo del automóvil, desde el emblema en la parte delantera hasta la parte trasera. La inspiración también provino de la observación de águilas japonesas en vuelo, buscando capturar la forma aerodinámica y poderosa de estas aves. En las etapas iniciales, el modelo se asemejaba más a una escultura de un águila que a un automóvil convencional, evocando incluso obras del escultor Constantin Brancusi.

La pintura del Vision Qe, llamada Shadow Blue, fue desarrollada por Gunda Matsumoto y Hirofumi Akaike. Buscaron crear un color personalizado que reflejara la filosofía de "Kabuku" para evocar una sensación de extraordinario. La pintura, una fusión compleja de azul y oro con escamas de oro colocadas estratégicamente, pretende dar la impresión de un vistazo al espacio en una galaxia distante. Además, se prestó especial atención a los detalles, como los rines, para asegurar un contraste distintivo y un toque de dinamismo.

En resumen, el Vision Qe de INFINITI es el resultado de una cuidadosa amalgama de inspiraciones que van desde la velocidad de los veleros hasta la elegancia de las águilas en vuelo y la simplicidad artística de esculturas influyentes. Este concepto no solo anticipa un nuevo modelo eléctrico de la marca sino que también encarna la evolución del lenguaje de diseño de INFINITI hacia una fusión armoniosa de arte y movimiento.

Categorías del blog
Te puede interesar
img