Un emocionado "Checo" Pérez, vocea por su radio a todo su equipo (Force India): "Lo volvimos a hacer muchachos, mientras concluía triunfante el gran premio de Azerbaiyán.

 

También te puede interesar: Los distractores al volante pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte

 

Checo repite en tercer sitio que consiguió en 2016 en el circuito callejero de Bekú, para desta manera regresar a un podio de la F1, casi después de 2 años. A la par el ya legendario piloto azteca logra desempatar la marca que lo tenía emparejado con otro piloto legendario para nuestro país Pedro Rodríguez, con 7 podios antes de la carrera de este domingo en Azerbaiyán.

 

 

Luego de tres carreras sin conformar podio, el mexicano tuvo una competencia bastante discreta en comienzo, que incluso en un principio lo obligó a parar en boxes tras un ligero contacto con el monoplaza del ruso Sergey Sirotkin (Williams).

No obstante "Checo" fue remontando poco a poco capitalizando los errores de un experimentado Nico Hülkenberg (Renault) y los coequiperos Max Verstappen y Daniel Ricciardo (Redbull), lo que le permitió colocarse en quinto, tras pagar una sanción de 5 segundos en pits.

Momento decisivo de la carrera en donde Pérez, no sólo tuvo el temple,  sino también la suerte de su lado, al saber finiquitar una ponchadura sufrida por Valtteri Bottas (Mercedes), para después imponer condiciones ante un alemán poderoso como lo es Sebastian Vettel (Ferrari) quien no se cansó de lanzar ataques sin resultado positivo, muy bien por "Checo que supo colocarse de manera definitiva en el tercer puesto.

 

 

De esta manera enAzerbaiyán el podio quedó repartido por Lewis Hamilton (Mercedes) en primera posición,  Kimi Räikkönen (Ferrari) en segundo plano y finalmente Sergio "Checo" Pérez en el tercer e histórico sitio para un piloto mexicano.

¡En horabuena Sergio Pérez!

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

 

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados