Una iniciativa más ambiciosa de Acura Motorsports para la temporada 2018 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship hizo su debut público este fin de semana, con un par de prototipos ARX-05 y tres NSX GT3 de Acura que hicieron los últimos preparativos dentro de la prueba “Roar Before the 24” en la pista Daytona International Speedway.

 

También te puede interesar: Galería: ¿Ya conoces? ACURA “Dream Project”


 
Acura Team Penske y Honda of America Racing Team (HART) también se unieron a Michael Shank Racing, ganador de carreras en la temporada 2017, durante los tres días de pruebas en los que participó el programa combinado de Acura Motorsports. El evento cerró con una sesión clasificatoria para determinar las asignaciones de pits y garajes en el arranque de temporada durante la Rolex 24.

 

 

Acura Team Penske

Con los nuevos prototipos ARX-05 de Acura aún vestidos en “negro fibra de carbón" que usan para las pruebas, el ex campeón de la serie, Dane Cameron, llevó de la mano al grupo Penske para situarse en la cuarta posición dentro de la sesión clasificatoria de 15 minutos que se llevó a cabo el domingo. Durante la temporada, Cameron – que estará detrás del volante del prototipo ARX-05 de Acura con el #6 – será equipo de Juan Pablo Montoya, ex campeón de la Indy 500, mientras que Simon Pagenaud, ex campeón de la serie IndyCar, también se unirá a la alineación para la carrera Rolex 24 y otros eventos de resistencia.
 
Al volante del ARX-05 de Acura con el #7, Ricky Taylor, campeón defensor de la serie, registró la quinta vuelta más rápida en su sesión clasificatoria. Dentro de la cabina esta temporada, Taylor será acompañado por Helio Castroneves, tres veces ganador de la Indy, a la vez que otro ganador de carreras de IndyCar, Graham Rahal, se unirá a las filas de pilotos para las rondas de resistencia de la serie.

 


 
Equipos Acura NSX GT3

Michael Shank Racing está de vuelta con sus dos NSX GT3 para comenzar la nueva temporada con el pie derecho, con Álvaro Parente al frente del esfuerzo de Acura como el cuarto piloto más rápido de la categoría GTD. Durante la Rolex 24, él estará al volante del Acura #86 en compañía de Katherine Legge, ganadora de dos carreras en la temporada 2017, el nuevo superestrella Trent Hindman, y el ganador de carreras NASCAR A.J. Allmendinger.
 
Ryan Eversley, otro veterano de Acura, llevó al NSX GT3 de Honda HART con el #69 a lograr el quinto mejor tiempo de la categoría GTD en la sesión clasificatoria. HART planea participar parcialmente dentro de la competencia GTD de 2018, donde Chad Gilsinger, asociado de Honda, se unirá a Eversley detrás del volante. Para la carrera Rolex 24, ambos serán acompañados por Sean Rayhall y John Falb, quienes también fueron coequiperos en 2017 para ganar un par de carreras LMP3 en la serie europea de Le Mans.
Al volante del #93 del Acura de Michael Shank Racing estuvo Lawson Aschenbach, quien finalizó la corta sesión clasificatoria en el 12º lugar. Durante la temporada, a este multi campeón de carreras de autos deportivos lo acompañará Justin Marks, piloto veterano de la NASCAR; Come Ledogar y Mario Farnbacher, ganadores de varias carreras, se unirán también a la Rolex 24.

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados