Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Consigue Sergio “Checo” Pérez la victoria más importante de su carrera en Sakhir

 

Sergio “Checo” Pérez a falta de una jornada para terminar el campeonato que ya esta en manos de Hamilton el mexicano hace una verdadera proeza al ganar la posición de honor en el Gran premio de Sakhir, no solo por lo que significa este triunfo por ser de un latino (algo que no pasaba desde 2012 con el piloto de origen venezolano Pastor Maldonado, sino también por el entorno mediático que vive Sergio “Checo” Pérez en su carrera.

Hoy (ayer) “El gran circo” vio elevar los puños de uno de los pilotos más importantes y protagonistas de los últimos años Sergio “Checo” Pérez, diez para ser exactos, un competidor nato, que a lo largo de este tiempo sin importar las carencias monetarias y tecnológicas de los equipos donde ha participado, se miró en la pista de Sakhir tan grande como es, bajo una escenografía de juegos pirotécnicos y champagne.

 

 

Sergio “Checo” Pérez  ya es una leyenda viva para México, que para hacer más dramático el momento, la probabilidad de que no tenga un 2021 como se podría esperar en un piloto con tales virtudes, podría ser este año el adiós de las pistas, al no poder competir y tal vez terminar con su carrera.

 

Te puede interesar: VOLKSWAGEN GOL 2020 HB TRENDLINE L4 TM ( 13,899KMS ) $179,000

 

Cachetada con guante de oro llamaría yo a este resultado obtenido por Sergio “Checo” Pérez en Sakhir, dedicado seguramente a su pronto ya antigua escudería Racing Point que lo deja ir tras la noticia nada agradable sobre todo por la manera que se enteró nuestro compatriota de su salida.

 

 

Pero más allá de si Sergio “Checo” Pérez sale por un mal entendido o por cualquier otra cosa, el connacional demuestra que no es falta de capacidad lo que lo alejará muy probablemente de por vida de la F1.

 

Te recomendamos: VIDEO: RAM PRESENTA LA CUARTA VERSIÓN DE LAS PICKUPS DE EDICIÓN LIMITADA “BUILT TO SERVE”

 

El drama se acentúa aún más cuando al parecer su llegada al equipo de Honda Red Bull Racing (una de las 3 escuderías más importantes en F1) se vería impedida no por el equipo en sí, sino por la falta de empatía con el estelar Belga Max Verstappen, por quien se ha diseñado todo un esquema para convertirlo en la siguiente súper estrella de la máxima categoría por parte de Red Bull Racing.

 

 

Dicha atmosfera, y por supuesto la opinión del piloto, dejaría a Sergio “Checo” Pérez  no solo sin posibilidades de participar en Red Bull Racing sino también sin ninguna opción de seguir compitiendo en F1.

¿Por qué? A decir del propio Sergio “Checo” Pérez, no estaría dispuesto a seguir lejos de su familia por menos de lo que sería participar en una escudería que realmente lo posicionara en la posibilidad real de conseguir campeonatos y la gloria de lo que ya sabemos es capaz.

La victoria en Sakhir no pudo llegar en mejor momento, pues seguramente Honda estará pensando que el piloto que necesita para realmente competir mano a mano con  Mercedes es Sergio “Checo” Pérez y no Alexander Albon quien realmente cuenta con el respaldo por ser parte de la familia de accionistas y no por su calidad y resultados.

Ahora falta muy poco y los próximos días serán vitales no solo para Red Bull Racing, que tendrá que responder pronto la incógnita  de si está dispuesta a llevar a Sergio “Checo” Pérez, para ser el piloto que empuje a Max, aún sabiendo que este podría no estar de acuerdo en su llegada y por ello generar un cambio negativo en el ambiente de la escudería.

O bien, esta victoria abre los ojos y la puerta para que el mexicano Sergio “Checo” Pérez lleve a la escudería y su carrera a un nivel nunca antes visto por un mexicano.

Sin duda la Fórmula 1 en México jamás ha tenido una figura como Sergio “Checo” Pérez y desde luego los domingos por lo menos del siguiente año para todo México, no serán lo mismo sin un mexicano contendiente real en la parrilla de salida.

Sergio “Checo” Pérez ¿Un agridulce final?

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img