Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Danica Patrick, la diosa de Indycar

Danica Patrick, la piloto de origen estadounidense marcó su nombre con letras doradas en la historia de las 500 millas de Indianapolis, al obtener podio en la carrera celebrada en el año 2009, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir un premio en este certamen. Aunque éste no ha sido su único logro.

Hace tiempo que el mundo del automovilismo abrió sus puertas al llamado sexo débil, que de débil no tiene nada. Las mujeres han demostrado que son tan competentes como los hombres, logrando, en poco tiempo, consolidar su presencia.

Una de estas chicas es Danica Patrick, hija de un ex corredor de motos y autos enanos de nombre Terry Jose Patrick Jr. Danica nació un 25 de marzo de 1982, y debutó profesionalmente en la IndyCar hace doce años, siendo la primera mujer en lograr una posición importante y ganar el liderato en el óvalo de Twin Ring Motegi, como piloto profesional.

Su historia en el automovilismo comenzó cuando tenía 10 años. Desde pequeña, Dani, la llaman como sus amigos, demostró sus cualidades en la conducción. Sus primeras hazañas fueron en la categoría Kart Racing (Go Karts), donde ganó carreras a nivel nacional. Posteriormente, viajó a Inglaterra para participar en la Fórmula Ford y conseguir un segundo lugar valiosísimo, sus capacidades no habían pasado desapercibidas y a su regreso este premio le valió para firmar su primer contrato profesional, con la prestigiosa categoría de monoplazas IndyCar de Estados Unidos.

En 2002 compitió para el equipo de Rahal Letterman Lanigan Racing, tal vez este fue el año más difícil de su carrera al no poder obtener ningún primer sitio, sin embargo, la catapultó como una férrea y constante competidora en el podio.

El premio a su esfuerzo llegó en el 2005 al ganar una carrera y al final del serial logró un cuarto lugar, lo que la posicionó como la única mujer en la historia en lograr algo tan significativo en la IndyCar.

De ahí al 2008 tuvo un bache en su carrera, pues en 3 años no logró prácticamente nada, el mundo del automovilismo parecía dejarla atrás, pero como el ave Fénix se rehizo de sus cenizas y en 2008 ganó en la Twin Ring Motegi en el Japón 300, terminado la temporada en el sexto lugar del campeonato.

Para el siguiente año el mundo del automovilismo aplaudió su desempeño al terminar en la tercera posición al final del evento de las 500 millas de Indianapolis.

En 2011 terminó en cuarto sitio en Pueblo 300, y en 2013 gana la posición de poste en Daytona 500. En 2014 se convierte en la primera chica ganadora de un Top 10 en el Atlanta Motor Speed Way.

En la actualidad Danica no sólo es una de los pilotos más reconocidos en el mundo, también se encuentra asociada al mundo de la moda de las carreras de autos con su firma estampada en el diseño de la colección de “Warrior” (“Guerrero”) por Danica Patrick.

 

Texto por Raymundo Espinosa.

Fotos: Sport Ilustrate, Gas Magazine y sitio oficial de Danica Patrick.

Categorías del blog
Te puede interesar
img