Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El equipo BMW M RLL inicia la segunda temporada de GTP, 13 pilotos oficiales de BMW M comenzarán en

La segunda temporada del BMW M Hybrid V8 en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (serie IMSA) comienza el 27 y 28 de enero con el punto culminante al inicio, las “24 Horas de Daytona” (E.U.A). Ocho pilotos oficiales de BMW M tomarán la salida para el equipo BMW M RLL en los dos vehículos LMDh. En la sesión de clasificación al final del “Roar before the 24”, el fin de semana de pruebas inmediatamente antes de la carrera, Connor De Phillippi (E.U.A) condujo el BMW M Hybrid V8 #25 hasta la cuarta posición de salida. En el coche hermano #24, Jesse Krohn (FIN) fue octavo. Cinco pilotos oficiales más de BMW M estarán en acción en los dos BMW M4 GT3 que compiten en las categorías GTD.

 

De Phillippi se quedó a 0.366 segundos de la pole position con un tiempo de clasificación de 1:33.022 minutos y tiene una buena posición de salida para la carrera desde la segunda fila. Comparte cabina con Nick Yelloly (GBR), Maxime Martin (BEL) y René Rast (ALE). Junto a Krohn, Philipp Eng (AUT), Augusto Farfus (BRA) y Dries Vanthoor (BEL) conducirán el BMW M Hybrid V8 #24.

 

Para el equipo Paul Miller Racing, tres pilotos oficiales de BMW M tomarán el volante del BMW M4 GT3 número 1 en la clase GTD-PRO. Madison Snow, Neil Verhagen (ambos de E.U.A) y Sheldon van der Linde (RSA) forman un cuarteto con Bryan Sellers (E.U.A). Parten desde la posición doce de su categoría. Robby Foley (E.U.A) y Jens Klingmann (ALE) forman parte del equipo de Turner Motorsport en el BMW M4 GT3 #96 en la clase GTD y, junto con Patrick Gallagher y Jake Walker (ambos de E.U.A), parten desde la posición 16 en su categoría.

 

La carrera de 24 horas comienza el sábado 27 de enero a las 13:40 hora local (19:40 CET). El viernes 26 de enero a las 13:45 hora local (19:45 CET) tendrá lugar el BMW M Endurance Challenge. En la inauguración de la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge, cinco BMW M4 GT4 están en la parrilla de salida de la carrera de 4 horas.

 

Declaraciones antes de la carrera:

 

Bobby Rahal (director del equipo BMW M Team RLL): “Llegamos a la “Rolex 24” del año pasado después de terminar de lanzar el programa BMW M Hybrid V8 en el último trimestre de 2022. Si bien en general estaba satisfecho con nuestro desempeño, uno de los vehículos se mantiene en la vuelta del líder hasta la hora 22; este año llegamos a Daytona mejor preparados. Si esa preparación se traduce en una mayor fiabilidad, podemos esperar un muy buen “Rolex 24””.

 

Connor De Phillippi (BMW M Hybrid V8 #25, 4ª posición de salida): “En la clasificación tuvimos el mejor coche de todo el fin de semana. Estamos satisfechos de haber dado un buen paso en la dirección correcta. Todavía queda algo de optimización por hacer aquí y allá, pero estoy contento por el equipo por el resultado significativamente mejor en comparación con el año pasado. Estamos llegando lento pero seguramente a donde necesitamos estar para cerrar la brecha. La carrera es larga y pueden pasar muchas cosas. Estamos listos para la acción”.

 

Jesse Krohn (BMW M Hybrid V8 #24, 8va posición de salida): “Este no es el lugar donde quería terminar la sesión. No conseguí todo para hacer una vuelta rápida después de habernos centrado en la velocidad de carrera y no en la clasificación en las sesiones de prueba. Por supuesto, sería mejor empezar más adelante, pero definitivamente tenemos un coche mucho mejor para la carrera de lo que sugiere la posición de salida. Creo que estamos muy bien preparados”.

Categorías del blog
Te puede interesar
img