Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El nuevo Toyota Camry ya está listo para competir en NASCAR: un V8 enorme para dominar los óvalos.

El Toyota Camry 2024 tiene poco de haberse presentado y lo hizo como una fuerte actualización del modelo que va de salida. Más allá de ser esencial para algunas personas y negocios, también se ha vuelto un icono de NASCAR, por lo que esta nueva generación no podía perderse la oportunidad de ir a las pistas.

 

OK, ok. El Camry de NASCAR y el que se podrá comprar en las agencias lo único que comparten es… el nombre. Realmente la evolución de NASCAR ha sido tal que solo se usan nombres y algunas calcomanías que intentan darle un look relativamente similar al auto en el que teóricamente se basa. El Camry XSE lleva justo eso en la forma de sus “faros” y algunos resaltes de color en el cofre para tratar de parecerse al modelo real. Lo mismo sucede con las calaveras.

Cómo es costumbre, todos los autos de NASCAR siguen un reglamento de especificaciones en el que se impulsan solo por motores a combustión V8 atmosféricos que no pueden producir más de 670 hp. El chasis es tubular y la carrocería tiene forma de coupé en vez de la de un sedán tradicional.

Incluso cuenta con ciertos elementos de plataforma y carrocería asimétrica para adaptarse mejor a las características de competencia en los óvalos estadounidenses.

 

El Camry XSE anterior compitió por dos temporadas logrando un total de 18 victorias y 25  pole position, por lo que es un serio contendiente para el Ford Mustang y Chevrolet Camaro de NASCAR.

La temporada 2024 de la NASCAR Cup Series arranca el próximo 18 de febrero de 2024 con las emblemáticas 500 millas de Daytona. Aunque claro, antes tendremos la exhibición de pretemporada y los duelos de clasificación en Daytona.

Categorías del blog
Te puede interesar
img