Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El primer vehículo eléctrico totalmente Honda llegará a EE.UU. en 2025

General Motors y Honda se involucrarán más estrechamente en los próximos años, confirmó el fabricante de automóviles japonés durante una sesión informativa ejecutiva el martes por la noche. Honda tampoco dependerá completamente de la plataforma Ultium de GM para sus vehículos eléctricos, ya que también se confirmó un nuevo vehículo eléctrico mediano-grande que llegará en 2025 y utilizará su plataforma E:Architecture interna.
El primer EV desarrollado conjuntamente por GM y Honda se lanzará en 2024, en la forma del Honda Prologue 2024 y el Acura ZDX relacionado, ambos construidos por GM. Esto estará separado del “EV de tamaño mediano a grande” que lo seguirá en 2025, que verá el primer uso de la plataforma original de Honda.
 
Honda también declaró planes para presentar su propio sistema operativo para vehículos ese año, que podría incluir el 2025 EV sin nombre. Todavía no está confirmado si Honda eventualmente seguirá el movimiento de GM para deshacerse de Apple CarPlay y Android Auto, aunque un portavoz confirmó que mientras tanto, “Honda continuará ofreciendo una gama de soluciones interactivas de alta calidad de Apple, Google, y Amazon para proporcionar valor a los clientes que coincidan con sus propias opciones tecnológicas”.
En la segunda mitad de la década, Honda tiene la intención de presentar la tecnología de batería de estado sólido que actualmente está desarrollando con SES AI. Anteriormente, anunció planes para lanzar una gama de crossovers eléctricos de menos de $30,000 dólares en 2027, que está desarrollando conjuntamente con GM.
Categorías del blog
Te puede interesar
img