Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Fotogalería: Te acuerdas del DB4GT Zagato 1969

 

Uno de los más increíbles Aston Martin de la historia es sin duda este impresionante clásico DB4GT Zagato que nació de la férrea carrera por tener el liderato de la producción de autos deportivos entre Ferrari y Aston Martín en la década de los 60´s.

 

También te puede interesar: 5 Ventajas de una caja de cambios CVT

 

Una década anterior la prestigiosa marca de deportivos lidereada por su principal leyenda fuera de las pistas, David Brown había ya conseguido derrotar a su principal competidor y le había regalado un par de reveses con las tan ansiadas victorias, una en las 24 horas de Le Mans con el DBR1 y otra más en los 1000 kilómetros de Nürburgring.

 

 

De esta manera Aston Martin no sólo tenía el liderato de las pistas, también se ostentaba como el principal productor de deportivos, fue entonces que , David Brown presentó la nueva joya de la marca.

 

 

 

 

Esta representaría la evolución deportiva del DB4 de Aston Martin y tras un largo tiempo de desarrollo y planeación fue en 1969 que vio la luz por vez primera el impresionante Zagato BD4GT.

 

 

 

Lamentablemente la marca no logró plasmar el mismo éxito en las pistas que en las ventas y por ello sólo se produjeron 19 unidades.

 

 

 

Aún así el Aston Martin BD4GT Zagato ha logrado apuntalarse como uno de los más valiosos entre los coleccionistas, no sólo por su exclusividad de unidades, también por su hermosa estéticay fabulosa ingeniería, además de su reconocid, historia de triunfos.

 

 

 

Aston Martin BD4GT Zagato uno de nuestros favoritos

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img