Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Hamilton: A doce puntos de ser campeón

Varias dificultades tuvieron que enfrentar los pilotos de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Brasil, que desencadenó la lluvia suave pero constante que se presentó a lo largo de la carrera. Entre cambios de neumáticos que los hicieran sentir más cómodos y le dieran mayor agarre a los monoplazas, hasta la casi nula visibilidad, hubo varios accidentes que despistaron a varios autos, provocando banderas amarillas y rojas, tras los accidentes de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Joylon Palmer (Renault).


Antes de dar inicio la carrera, los problemas a causa del exceso de humedad en la pista, dejan fuera a Romain Grosjean (Hass), quien en la vuelta de reconocimiento se estampa contra el muro. A consecuencia de esto, los monoplazas montan neumáticos para lluvia extrema.


La escudería Ferrari presentó también problemas en el circuito del Autódromo José Carlos Pace, primero con el despiste de Sebastian Vettel y, luego, con la salida de Kimi Raikkonen.
La nota emotiva la dio Felipe Massa (Williams) que no pudo completar la carrera en su tierra natal, pero que le valió el reconocimiento del público brasileño y del resto de los equipos, tras su abandono.
Sin duda, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tendrá que establecer nuevas normativas para el desarrollo de las carreras que pudieran llevarse a cabo en condiciones de lluvia, pues los monoplazas actuales no están adaptados para correr en este tipo de eventualidades climatológicas.
Lo destacado:
Salida: Inicia con el Safety Car, los pilotos encuentran aún más charcos en la pista, de los que hubo en la vuelta de reconocimiento. La visibilidad es muy mala. La salida de Romain Grosjean de la carrera le permite a su coequipero Esteban Gutiérrez iniciar la pole una posición adelante (P1).
Vuelta 7: Inicia la carrera sin Safety Car. Hamilton inicia como puntero.
Vuelta 8: Kevin Magnussen (Renault) entra a pits para cambio de neumáticos. Max Verstappen (Red Bull Racing) ataca para ocupar la segunda posición.
Vuelta 9: Para Jeson Button (McLaren) para cambio a semiblandos.
Vuelta10: Alonso (McLaren) también entra a boxes para cambiar a intermedios.
Vuelta 11 Trompo de Sebastian Vettel (Ferrari) y entra a boxes para cambio de llantas, que se retrasa.

Vuelta 13: Marcus Ericsson (Sauber) sale de la pista y bloquea la entrada a pits. Pierde la llanta delantera izquierda al estrellarse contra el muro.


Vuelta 19: Tras accidente de Ericsson se reanuda la carrera sin Safety Car.
Vuelta 20: Kimi Raikkonen (Ferrari) se estampa en la barrera, frente al muro de pits, que provoca bandera roja. Nico Hulkenberg (Force India) ve dañada su ala derecha delantera por el accidente del Ferrari. Nuevamente, se montan neumáticos de lluvia extrema en todos los monoplazas.
Vuelta 21: Se libera el circuito para reanudar la carrera.
Vuelta 22: Los pilotos de Force India se colocan en la P4 y P5.
Vuelta 23: La entrada temprana de Hulkenberg a boxes para un cambio de llantas, le deja a Sergio Pérez la P4.
Vuelta 25: Joylon Palmer (Renault) tiene un roce con el monoplaza conducido por Daniil Kvyat (Toro Rosso), en la vuelta del Safety Car, lo que lo deja fuera de la carrera.


Vuelta 28: Se determina nuevamente bandera roja. El público muestra su inconformidad por la decisión de la FIA, que retrasa el desarrollo de la carrera.
Vuelta 32: Verstappen se coloca en la P2 con una gran maniobra que le permite rebasar a Nico Rosberg (Mercedes).
Vuelta 35: Vuelta rápida de Verstappen que le abre la posibilidad de alcanzar la victoria en Brasil. Aunque Lewis Hamilton acelera para anteponerse y no perder la posición de líder (1:25.779). Pérez sostiene la P4, seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) en la P5.
Vuelta 38: Verstappen zigzaguea en la pista, lo que resta ventaja.
Vuelta 41: Para Ricciardo en boxes para cambio a intermedios, aunque con penalización de 5 segundos. Esteban Gutiérrez (Hass) pasa a Pascal Wehrlein (MRT), quedando en la P12.
Vuelta 48: El brasileño Felipe Massa (Williams) choca saliendo de la curva 4, en lo que sería su última carrera en el circuito José Carlos Pace.

 


Vuelta 61: Esteban Gutiérrez abandona la pista, después de haber comunicado al equipo de mecánicos problemas con el motor del Hass. Mientras que Pérez se consolida en la P3.
Vuelta 67: Verstappen comienza a recuperar posiciones, dejando atrás a Vettel y Carlos Sainz (Toro Rosso).
Vuelta 70: Verstappen alcanza la tercera posición, dejando atrás a Pérez, quien terminaría en la P4.

 

Texto: Claudia Castillejos M.
Fotos: Fórmula 1 en Twitter.

Categorías del blog
Te puede interesar
img