Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Kimi Raikkonen: de las pistas a los autos del futuro

Días antes de llevarse a cabo el Gran Premio de México Fórmula 1, Shell invitó al piloto de la Scuderia Ferrarri, Kimi Raikkonen, a probar un vehículo prototipo desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y construido por Shell Eco-marathon, el cual tiene el objetivo de ser ultra eficiente, además de ser punta de lanza en la investigación y diseño de lo que será la industria automotriz en el futuro.

El urban concept, de nombre Mako, utiliza tecnología de punta y es muestra del trabajo que realizan nuestros jóvenes estudiantes de Ingeniería para resolver los temas de movilidad y medio ambiente, en ciudades como la nuestra.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con el veterano de las pistas y probar el auto que crearon bajo la conducción de un profesional. Por su parte, el piloto se mostró contento de formar parte de este proyecto impulsado por Shell, por medio del cual participa promueve los innovadores proyectos de los estudiantes.

Asimismo, compartió con los alumnos y visitantes que la afortunada alianza entre Shell y la Scuderia Ferrari en Fórmula 1, ha producido algunas de las más grandes innovaciones tecnológicas en la historia del deporte en lo que respecta a desempeño y eficiencia de combustibles. Cada año Shell invierte en desarrollo e investigación, con 50 integrantes de personal técnico y 21 mil horas para dar a la Scuderia Ferrari la ventaja competitiva que la caracteriza, desarrollando combustible para competencias Shell V-Power y lubricante para competencia Shell Helix Ultra, con Tecnología PurePlus, diseñado especialmente para brindar mayor desempeño, protección y eficiencia en la pista.

La alianza de Shell con Scuderia Ferrari ofrece el banco de pruebas perfecto para ofrecer mejores lubricantes y combustibles más eficientes a los conductores cotidianos en sus caminos. Por ejemplo, el combustible para autos de competencia Shell V-Power utilizado en los motores Ferrari para Fórmula 1 contiene por lo menos un 99% de los mismos tipos de compuestos que se utilizan normalmente en los combustibles para vehículos de calle Shell V-Power Unleaded, a la venta para clientes de Shell en todo el mundo.

 

 

Información proporcionada por Shell México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img