Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

LEWIS HAMILTON NOMBRADO CABALLERO POR LA CORONA BRITÁNICA

Después de una exitosa temporada para el piloto británico de Mercedes, que este año se coronó como Campeón del Mundo por séptima ocasión, y que además consiguió superar el récord histórico de Michael Schumacher con un total de 95 victorias; el británico Lewis Hamilton, de 35 años, será nombrado “Caballero” por la corona británica por expreso pedido del Primer Ministro Boris Johnson.

El reconocimiento, que se remonta a la época medieval y lleva el título de 'Sir', se otorga a unos pocos seleccionados por un logro excepcional en cualquier actividad dada. Así, Lewis Hamilton se suma al selecto grupo conformado por  Jackie Stewart, Stirling Moss, S Frank Williams, Patrick Head y Jack Brabham (que también ostentan el noble título).

“El premio llega al final de un año excepcional para Hamilton en el que ganó un séptimo título mundial equivalente a un récord , mientras que ayudó a Mercedes a conseguir una séptima corona consecutiva de constructores”, se puede leer en el sitio oficial de la Fórmula 1.

Aun cuando algunos han sugerido que el título hubiese llegado antes, de no ser por su estatus fiscal, ya que el piloto tributa en el Principado de Mónaco, este miércoles el británico fue nombrado caballero como parte de la lista de honores difundida por la reina Isabel.

Como resultado, Lewis Hamilton será el cuarto piloto de F1 en ser nombrado caballero después de Sir Jack Brabham, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart, y el primer deportista activo desde Andy Murray y Mo Farah en 2017.

“Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera de un automóvil. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento a sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021 ”, comentó Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1,  sobre el nombramiento de Hamilton.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: F1-MERCEDES AMG PETRONAS 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img