Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Misión Cumplida: Jenson Button establece otro récord en el Type R Challenge

 

En el quinto y último de los retos de romper récords de velocidad en Europa en 2018, Honda estableció uno nuevo de 2 minutos 10.19 segundos para un auto de producción de tracción delantera, en el circuito Hungaroring GP en Hungría. El Civic Type R fue piloteado por el campeón de Fórmula Uno y actual conductor del NSX Super GT, Jenson Button. La pista tiene un significado especial para Button ya que fue el lugar en donde ganó su primer Grand Prix de su carrera con Honda en 2006.

 

También te puede interesar: INFINITI Q50: Potencia y deportividad renovada

 

El circuito Hungaroring es una pista angosta y curveada de 4.38 km con vueltas de 180 grados y una chicana compleja, haciéndolo una de las pistas más técnicas en Europa. Esto brinda una perfecta demostración del Sistema de Amortiguación Adaptativo del Civic Type R, que entrega una marcha firme y plana, así como una gran agilidad para el manejo de alto desempeño alrededor del difícil circuito. Junto con el sistema de suspensión, la dirección única y mejoras aerodinámicas le permitieron a Button asegurar el récord de vuelta para Honda en el circuito de Grand Prix.

 

 

Hablando del nuevo record de vuelta, Jenson Button dijo “Venimos al Hungaroring, en donde gané mi primera carrera de F1 en 2006 con Honda, para establecer un nuevo récord de vuelta en un auto de producción de tracción delantera con el nuevo Type R, ¡y estoy muy contento de lo que hicimos!”

Comentando acerca del propio Type R, agregó que “Lo primero que noté cuando salí del área de pits fue lo neutral que es el auto, vengo de un contexto que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que era muy diferente para mí, pero como el Type R está tan bien balanceado fue disfrutable al instante y muy natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este auto, la transmisión manual trabaja realmente bien también. La mayoría de los autos de hoy no vienen con cajas manuales, por lo que es bonito tener la sensación manual. Se siente uno mucho más conectado con el auto”.

 

 

Honda estableció la referencia original de tiempo para el Hungaroring durante un reto similar en 2016, usando la generación previa del Civic Type R. El nuevo récord es el quinto establecido por Honda en el Type R Challenge 2018, logrando el objetivo establecido en el reto, el cual se pensó luego de que el Type R se convirtió en el auto de producción más rápido en el Nürburgring Nordschleife en abril de 2017, con un tiempo de 7 minutos 43.8 segundos en una vuelta. Estos seis récords refuerzan la posición del Civic Type R como el auto más rápido de su clase.

En este reto se tuvo a cinco campeones de Honda que llevaron el auto al máximo en cinco pistas de Europa, estableciendo los nuevos récords para un auto de producción con tracción delantera, además de Jenson Button:

  • Tiago Montero del WTCR 2 min 01.84 seg en Estoril, Portugal
  • Matt Neal, leyenda del BTCC, 2 min 31.22 seg en Silverstone, Reino Unido
  • Bertrand Baguette, estrella del Japanese Super GT, 2 min 53.72 seg en Spa-Francochamps, Bélgica.
  • Esteban Gutiérrez, piloto de WTCR, 2 min 1.51 seg en el Magny-Cours GP de Francia

Button finalizó diciendo: “Este nuevo Type R es un mega paquete, como siempre ha sido, y definitivamente no ha perdido nada de su encanto”.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img