Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan Mexicana calienta motores para el arranque de la Temporada 10 de Fórmula E

El equipo de Nissan Fórmula E se prepara para iniciar la temporada el próximo 13 de enero del 2024 en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México. Con un cierre de temporada muy satisfactorio y cambios en la alineación de pilotos, Nissan se perfila para un arranque lleno de adrenalina e innovación.

 

Por octava ocasión, la CDMX será testigo de todo el poder, la emoción y la velocidad que se vive en este campeonato totalmente eléctrico, de la mano del equipo de Nissan Fórmula E y sus pilotos: Sacha Fenestraz, en su segunda temporada con el equipo, y Oliver Rowland, quien se integra, nuevamente, como nuevo miembro de la alineación.

 

En 2018, Rowland se unió a Nissan como debutante y acompañó al equipo entre las Temporadas 5 y 7, logrando cinco pole positions y cinco podios. Ahora, bajo la dirección general de Tommaso Volpe, y la directora del equipo, Francesca Valdani —quien se unió al equipo de Nissan Fórmula E durante la novena Temporada— Rowland se prepara, junto a Fenestraz, para lo que promete ser uno de los arranques de temporada más impresionantes, con todo el entusiasmo de la afición mexicana como anfitriona.

 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida nuevamente a Oliver, conocemos su talento y experiencia, estamos seguros de que contribuirá significativamente al futuro éxito del equipo", mencionó Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan.

 

Cabe destacar que, el equipo finalizó la Temporada 9 en la posición número 7 con 95 puntos, llevándose consigo grandes logros y cambios muy prometedores. Conquistando su primer podio del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en el E-Prix de Roma 2023, con una exitosa actuación en la calificación y una carrera de 24 vueltas, el equipo logró robustecer su confianza y solidez. Ahora, de cara a esta nueva temporada, esperan seguir consolidando los éxitos alcanzados.

 

Nissan en la Fórmula E, hacia un futuro electrificado

 

Nissan hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la Temporada 5 del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie. Con el objetivo de competir en un premio alineado a sus valores y compromiso con la innovación y el medio ambiente, lleva a su audiencia a vivir la emoción de los vehículos eléctricos en el terreno de la competencia de automovilismo.

 

Como parte de su visión Ambition 2030, que busca alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos, la Fórmula E representa la plataforma perfecta para mostrar todo el poder y la innovación que hay detrás del desarrollo de los vehículos eléctricos, dentro y fuera de la pista de carreras.

 

En 2022, Nissan dio a conocer que suministrará su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3, que comenzó en la Temporada pasada y se extenderá hasta el final de la Temporada 12 (2025/26).

 

Desde su creación, en 2020, el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA se convirtió en el primer deporte mundial en obtener la certificación de huella de carbono cero, en un esfuerzo por fomentar la movilidad sostenible y reducir los efectos del cambio climático.

 

En línea con lo anterior, Nissan desarrolla tecnologías innovadoras que buscan contribuir a este objetivo, como lo es e-POWER, el exclusivo sistema de propulsión 100% eléctrica de la marca, que no depende de enchufes ni cargadores, y que en México está presente en vehículos como Nissan Kicks e-POWER y Nissan X-Trail e-POWER.

Categorías del blog
Te puede interesar
img