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Nissan muestra cómo ensambla la Pick Up NP300 Frontier

Con sede en América Latina, específicamente en el desierto de Perú, se celebró el Rally Dakar 2019, la prueba de resistencia off-road más desafiante del mundo. Durante las 10 etapas del campeonato, los pilotos provenientes de diferentes países enfrentaron las dificultades que representan las dunas de arena y clima del desierto.

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El equipo SVR, representado por los sudafricanos Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya, tiene gran experiencia en competencias de rally alrededor del mundo y este año debutaron en el Rally Dakar con una unidad que compite en la categoría T1 del Rally Dakar.

El vehículo es un prototipo diseñado y construido especialmente para este rally, tomando como base la Pick Up  Nissan NP300 Frontier – comercializada en Europa como Nissan Navara – con modificaciones especiales como la inclusión de un motor Nissan VK50VE con un sistema de gestión Motec M150 y una capacidad de 5.0L V8, que garantiza una potencia de salida de 400hp @ 6500rpm y 510Nm @ 4400rpm. Incorpora una caja de cambios Sadev 6 con velocidad secuencial y amortiguadores Reiger. El peso del vehículo es de 1850 kg, con frenos Powerbrake, llantas BFGoodrich KDR 2+ y ruedas 16 x 7 Evo Corse.

El carácter fuerte e inteligente de Nissan NP300 Frontier lo hace el vehículo perfecto para esta aventura, listo para superar cualquier reto que se le presente.

El equipo sudafricano Red-Lined Motoring Adventure, socio comercial de Nissan Sudáfrica y encargado de fabricar los autos de carrera de Nissan para eventos internacionales, fue el responsable de trasladar y ensamblar el vehículo T1 Nissan NP Frontier (conocido en Sudáfrica y Europa como Navara) en Perú, con el objetivo de alcanzar las pruebas y exigencias de la organización de este imponente desafío.

 

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