Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan X-Trail e-POWER recibió el reconocimiento al “Auto eléctrico del año FIPA 2024”

En 2023, Nissan reforzó su oferta de vehículos eléctricos en América Latina con la llegada de la Nissan X-Trail e-POWER. A menos de un año de su lanzamiento, la icónica SUV de conducción 100% eléctrica de Nissan que dispensa el uso de enchufe, fue elegida por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil como “Auto eléctrico del año FIPA 2024”. Además, el Nissan Versa se ubicó dentro del Top 10 de los “Autos del año”, y la Nissan Pathfinder en el Top 3 de los “SUVs del año” de dicha premiación.

 

Por vigésima ocasión, FIPA llevó a cabo esta prestigiosa selección realizada por votación directa de periodistas especializados en la temática. Hoy la FIPA lo conforman más de 80 periodistas en toda la región Americas, abarcando 21 países de América y el Caribe. Por primera vez, la distinción de “Auto verde” se resignificó en dos categorías: “Auto híbrido” y “Auto eléctrico”. El criterio utilizado para elegir a los mejores modelos se basa en las pruebas de manejo. Sin embargo, debido a la pandemia y la reducción al mínimo de dicha práctica, se había decidido suspender la elección -en línea con los valores éticos de FIPA y el respeto al público-. Este paréntesis histórico ha finalizado y se vuelve a realizar a principios del 2024, galardonando a Nissan en la categoría “Auto eléctrico”.

 

“Celebramos este reconocimiento a la calidad, seguridad, diseño e innovación de nuestra Nissan X-Trail e-POWER y al compromiso que tenemos con los clientes latinoamericanos para ofrecerles un porfolio robusto con diversas opciones de movilidad”, comentó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co.

 

También, Nissan X-Trail recibió el premio al “Auto/SUV importado del año 2023”, otorgado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). La agrupación está compuesta por 25 periodistas especializados de Argentina y el criterio de votación fue cuál propuesta ofrecía la mejor relación entre precio, producto e innovación.

 

Adicionalmente, el Grupo Premia, una organización sin fines de lucro conformada por periodistas de la industria automotriz ubicó a la SUV de Nissan, como la segunda más elegida en el “Auto del año 2024 en Argentina”.

 

Además, fue reconocida como “mejor SUV grande” en los Women’s World Car of the Year (WWCOTY). El jurado estuvo conformado por 63 mujeres periodistas especialistas del mundo automotriz procedentes de 45 países de los cinco continentes.

 

¿Qué es e-POWER?

Es la tecnología propietaria de Nissan, a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tiene como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia. Así, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-POWER han demostrado ser una excelente opción para sumarse a la movilidad eléctrica sin renunciar a la comodidad del rango extendido. Gracias a sus dos motores eléctricos y una batería alimentada por un generador a gasolina, este modelo ofrece una experiencia de conducción 100% eléctrica.

 

Los múltiples galardones a la Nissan X-Trail e-POWER, confirman la valoración positiva del público y de la prensa, a la innovadora visión de movilidad y tecnología de la compañía japonesa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img