Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

PIRELLI CELEBRA SU GP NÚMERO 400 EN BAHRÉIN

  • Pirelli conmemora en Bahréin, cita inaugural de la temporada 2021, su Gran Premio número 400 en la categoría reina. 

La Fórmula 1 ha comenzado en un escenario digno de un film de Hollywood. Muchos “actores” jugándose en pista el papel protagónico, que, por lo menos aquí, no les asegura su “continuidad” en la historia ¿de acción, suspenso, drama, terror? Diríamos que todo.

La atención está centrada en los pilotos, en las estrategias de equipo y sí, en los compuestos como parte de esta, pero ¿qué hay de la historia de la marca italiana dedicada a la fabricación de neumáticos, como única proveedora del Gran Circo?

 

TE RECOMENDAMOS: RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES 1 Y 2 DEL GRAN PREMIO DE BAHRÉIN 2021 

 

De las bicicletas a la Fórmula 1

Como muchas otras marcas que han rodeado y que continúan cerca de la máxima categoría del automovilismo deportivo, Pirelli no inicio fabricando neumáticos para coches, sino para bicicletas. Fue en 1880 cuando salió el primer modelo de neumático, Milano y a principio del siglo XX saldría al mercado el modelo Ercole.

La primera aparición de la marca Pirelli se remonta a la cita inaugural del campeonato del mundo de F1 oficialmente constituido, celebrado en Silverstone en 1950 y que ganó el Alfa Romeo de Giuseppe Farina calzado con neumáticos Pirelli Stella Bianca. Una réplica de esas cubiertas, que también acompañaron al italiano al primer título de la historia, se encuentran en la actualidad en la exposición en el nuevo museo del circuito de Silverstone. 

Desde entonces, Pirelli ha acumulado 240 victorias, 243 pole position, 247 vueltas rápidas y 727 plazas de podio en la Fórmula 1.

Bahréin acoge, pues, un hito más para una compañía que apuesta firmemente por el deporte del motor desde la victoria en la Pekín-París de 1907, hace más de 110 años. En el transcurso de este año, se han previsto numerosas celebraciones para conmemorar esta efeméride en los canales oficiales en redes sociales de Pirelli, que arrancan con un  vídeo  y la infografía adjunta a este, en la que se resumen algunos de los principales hitos estadísticos de estas últimas 400 carreras.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Pirelli

Por: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img