Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Qué es el e-fuel: ¿puede llegar a ser el combustible del futuro?

Qué es el e-fuel: ¿puede llegar a ser el combustible del futuro?También conocido como biocombustible, combustible verde o sintético, te contamos que es el e-fuel y por qué va a reemplazar en breve a la gasolina.
El e-fuel es un tipo de combustible sintético que se produce a partir de la energía renovable, como la solar o la eólica, y dióxido de carbono (CO₂) capturado de la atmósfera. Es una alternativa al combustible fósil convencional y que al ser elaborado a partir de estas metodologías, se considera una forma de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria del transporte.

Este tipo de combustibles no están derivados del petróleo y, en su fabricación, presentan un balance neutro en CO₂. Y lo consiguen siguiendo un proceso industrial completamente diferente del que se aplica en las refinerías clásicas de crudo. 
Al combinar el H2 y el CO₂, se obtiene metanol, que se convierte en gasolina sintética. Este último paso genera calor, el cual se reutiliza para generar el vapor empleado en las torres de absorción de CO₂.

El resultado, entonces, es un combustible líquido que puede ser utilizado en motores de combustión interna, como los motores de gasolina o diesel convencionales, sin la necesidad de realizar modificaciones importantes en los vehículos.
En general, los biocombustibles son una opción prometedora para la transición hacia una economía más sostenible y baja en carbono, siempre y cuando se produzcan de manera sostenible y se aborden los desafíos ambientales y sociales asociados con su producción y uso.

Categorías del blog
Te puede interesar
img