Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Reñida competencia en la Etapa 5 de La Carrera Panamericana

La justa deportiva que partió de Veracruz el pasado 13 de octubre con 58 vehículos de competencia, arrancó esta mañana en su trayecto de Guanajuato a Aguascalientes con 46 participantes debido, principalmente, a fallas mecánicas.

 

La Valenciana fue el primer tramo de velocidad en el que los autos clásicos y deportivos se pusieron a prueba, seguido por Santa Rosa y Los Quiotes, cuya trazado de curvas transcurrió sin inconvenientes.

 

Alrededor de las 10:00 horas los pilotos y sus navegantes hicieron una escala en Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia, donde fueron ovacionados por familias enteras que acudieron a la recepción. Posteriormente, el trayecto siguió hacia Los Reyes, San José del Tanque y Sierra de Lobos de ida y vuelta.

 

Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana realizó el recorrido acompañado de Jo Ramírez, leyenda de la F1 y el expiloto mexicano Adrián Fernández.

 

Se trató de una intensa jornada compuesta por nueve tramos de velocidad con un acumulado de 87 kilómetros, que resultó en varias sorpresas entre los líderes absolutos de esta edición.

 

Ricardo Cordero regresó como puntero del día luego de una reñida competencia contra Benito Guerra Jr e Hilaire Damiron, quienes quedaron en segunda y tercera posición de la etapa 5.

 

Miguel Granados se mantiene peleando fuerte, mientras que Emilio Velázquez sufrió un despiste que lo mandó a la posición 32 y podría significarle una desventaja de tiempo de alrededor de tres minutos.

 

Únicamente restan dos etapas para conocer al campeón absoluto de la XXXVI edición de La Carrera Panamericana.

A primera hora de este miércoles, comenzará la formación de vehículos en la Gasolinera Valero, ubicada en San Marcos 164, Parque Industrial del Valle de Aguascalientes para dar inicio a la recta final de la competencia deportiva.

Los pilotos que lograron los mejores tiempos en esta jornada fueron:

 

1. Ricardo Cordero

2. Benito Guerra Jr

3. Hilaire Damiron

Categorías del blog
Te puede interesar
img