Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

RESUMEN: RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTROS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE BAHRÉIN 2021 DE F1

  • Entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021: resumen y tiempos FP1 Y FP2

Podemos decir que oficialmente ¡la temporada de la F1 ha encendido motores con  los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021!, los cuales, solo para recordar, para este 2021 constan de 60 minutos.

¡Mucho por decir y mucho por ver en un escenario distinto! Una segunda temporada donde se tendrá que seguir lidiando con la actual pandemia, el regreso de Aston Martin después de 60 años de ausencia, Pérez dando todo por el todo con Red Bull a lado de Max Verstappen, nuevos talentos como Yuki Tsunoda, Nikita Mazepin, y que decir de Mick Schumacher ; sin olvidar el retorno de Fernando Alonso con Alpine, el debut de Sainz con Ferrari… Sin duda muchas razones para no escapar ni un detalle de los  entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021 correspondientes a el día viernes.

 

De frente a frente con la velocidad: Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021

Los latidos de quienes observábamos impacientes de aceleraban, la ansiedad crecía, todo es completamente distinto ¡pero ellos, los héroes de la velocidad están de regreso para demostrarnos el poder de la determinación y el valor del tiempo presente!

Nos preparábamos para las luces en verde, a la par de que llegaba la noticia del positivo por COVID de dos trabajadores de Aston Martin; Alonso salía a pista y todo ese cumulo de sensaciones que los amantes de los motores conocemos a la perfección nos inundaba.

El “favorito”, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton rápidamente se apoderaba de la P1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021. Bottas era segundo, nada parecía hasta este instante diferente de lo que habíamos estado acostumbrados; de repente el piloto mexicano ocupaba la tercera posición en pista.

 

TE RECOMENDAMOS: INSPIRADO EN LA F1, ASÍ ES EL VNTAGE F1 EDITION DE ASTON MARTIN 

 

Alonso, que había conseguido salir primero ahora estaba en la P10, para luego al pasar del tiempo en el reloj tener a Norris por delante seguido de Leclerc y Gasly; mientras que Hamilton era 4”, Bottas 8” y Pérez 9”.

Se acercaba el final de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021 y era el piloto de Red Bull Max Vertappen quien conseguía el mejor tiempo 1:31.394 seguido de Valtteri Bottas (1:31.692), y Lando Norris (1:31.897). Mientras que Sergio Pérez conseguía colocarse en la P6 con un tiempo de 1:32.071.

Por primera vez desde 2014 no había sido Mercedes quien liderara la primera práctica del año. ¿Será un augurio de un nuevo panorama en el Gran Circo?

 

Así fue el desarrollo de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021

Llegaba el momento de la segunda y última tanda del día viernes en el Circuito Internacional de Bahréin en Shakir, donde las condiciones climáticas eran completamente diferentes a las de la primera sesión: Temperatura ambiente de 28ºC, asfalto 33 ºC, viento 1 m/s.

Nikita Mazepin salía a la pista mencionando problemas con el balance del auto, mientras que el neerlandés Max Verstappen conseguía colocarse rápidamente en la primera posición seguido de Pierre Gasly y su compañero de equipo Sergio Pérez.

Con la adrenalina al máximo, avanzaba con buen ritmo la segunda tanda del día, hasta que inesperadamente Raikkonen salía de la curva 3 perdiendo la parte trasera y convirtiéndose así, en el primer incidente de la temporada 2021 de la F1. Todos entraban a pits para regresar sin contratiempos.

Hamilton se apoderaba de la primera posición mientras que Pérez continuaba con su trabajo de adaptación al coche llegando a la P10, pero no, no sería Mercedes quien marcaría el mejor tiempo para la segunda sesión de prácticas. ¡Verstappen lo volvería a hacer!

Dominando completamente a los Mercedes Verstappen pondría el tiempo de referencia: 1:30.847, seguido de Norris (1:30.942) y Hamilton (1:31.082). Sergio Pérez, su compañero de equipo de quedaría con la P10 y un crono de 1:31.503.

 

Las declaciones de Sergio Pérez

“Fue un día interesante mi primer día en una condiciones que han sido difíciles. En general positivo, tenemos trabajo por hacer, el ritmo de carrera es bastante positivo y bueno. Aún no me siento completamente adaptado a el auto. Tengo que estar pensando mucho qué es lo que está pasando a mi alrededor. Todavía hay trabajo por hacer del lado del rendimiento. Mañana va a estar muy parejo en la calificación”, comentó Sergio Pérez sobre los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2021.

 

Horarios para México FP3, Clasificación y Carrera

Las Prácticas (FP3 Sábado 6:00 am) y Clasificación (Sábado 9:00 am) se podrán ver por Fox Sports 3 o ESPN. La Carrera (Domingo 9:00 am) por STAR ACTION (Latinoamérica).

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Getty Images Red Bull Content Pool & F1

Por: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img