Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabías que la UNAM correrá en Europa?

 

UNAM Motorsports correrá en Italia, Austria y Alemania como parte de su participación en la Fórmula SAE, evento del automovilismo que sirve a las grandes escuderías y marcas para hacer pruebas sobre prototipos, donde la atención cae sobre los autos y no sobre los pilotos.

 

También te puede interesar: ¿Conoces el sistema 4Motion de VW? Tu seguridad al máximo en todo terreno ¡incluso en hielo!

 

La fórmula SAE, es un evento que tiene sus orígenes en Austin Texas por parte de estudiantes universitarios de Ingeniería, quienes propusieron tomar este evento como una plataforma para estudiantes o ingenieros recién egresados o titulados que ponen a prueba sus habilidades en el ramo automotor.

 

 

Poco a poco con el paso de los años el evento a tomado mayor relevancia al grado que hoy en día es observado por las principales marcas de autos, así como escuderías en el mundo, que buscan refrescar ideas al poner su atención en el talento joven.

En Junio de este año México tuvo representación por parte del equipo UNAM Motorsport de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y como consecuencia de ello llevará a Europa el prototipo UM-467 que competirá en 3 carreras de la fórmula SAE.

 

 

Las fechas de competencia son Parma, Italia 19 de Julio, en dos semanas Spielberg Austria y la última Hockenheim Alemania.

 

 

Texto Raymundo Espinosa.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img