Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Un 40% de la población mexicana encuestada tiene la intención de comprar un auto

En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, comparte algunas tendencias en cuanto a los intereses de los mexicanos en la adquisición de vehículos; así como  algunas recomendaciones para un manejo seguro.

Interés en adquirir vehículos

Existe un marcado interés en la adquisición de vehículos en México. Un 40% de la población mexicana tiene la intención de comprar un auto en los próximos seis meses, un porcentaje que supera al promedio global del 32%. No obstante, esta intención de compra mostró un decremento de 6 puntos porcentuales en comparación con el 2022.

Los conductores mexicanos también muestran un perfil interesado en el cuidado ambiental, la tecnología y el ahorro. En este sentido, un 61% de los encuestados afirmó que consideraría comprar un coche eléctrico; un 43% estarían dispuestos a utilizar un coche de conducción automatizada (sin conductor); y más del 70% está de acuerdo con utilizar servicios que les permiten compartir el uso de automóviles.

Esta información resulta de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners.

Fuente: Allianz Partners

Categorías del blog
Te puede interesar
img