Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Vídeo Conoce el impresionante Acura ARX-05

 

Acura dio a conocer su auto de carreras más reciente, el Prototipo ARX-05 de Acura, el cual saldrá a las pistas bajo la bandera del legendario Team Penske en 2018.

 

También te puede interesar: Vídeo y Galería: Te presentamos el nuevo Accent


ARX-05 marca el esperado regreso de la marca Acura a las competencias de prototipos y será mostrado en su totalidad en el evento The Quail, A Motorsports Gathering, parte de la prestigiosa Monterey Automotive Week (Semana Automotriz de Monterey) el 18 de agosto. Team Penske participará con dos autos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship del próximo año. El ARX-05 de Acura hará su debut en competencias en la Rolex 24 de Daytona en enero de 2018.
 
El ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generation 5] de Acura es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por la compañía desde hace más de 25 años (1991). El estilo del prototipo de carreras fue ideado por Acura Design Studio en Los Angeles, California, bajo la tutela de Dave Marek, director creativo global de Acura. Este programa multianual será administrado por Honda Performance Development, el brazo de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica.

 


 
Acerca de Honda Performance Development 


HPD fue fundado en 1993 para liderar la entrada de Honda de América a las carreras de autos independientes. Ningún otro fabricante ha logrado el éxito obtenido por la compañía en cuanto a autos independientes (Indy), que incluye 225 victorias individuales, 15 campeonatos de pilotos, 6 campeonatos de fabricantes y 12 victorias en las 500 de Indianápolis desde 2004.


HPD, Acura y Honda tienen un historial de éxitos en las carreras automovilísticas de resistencia, con más de 100 victorias de prototipos desde 1991, incluyendo victorias en categorías o carreras generales en la Rolex 24, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y la Petit Le Mans. Acura y HPD se llevaron todos los campeonatos de prototipos en la edición 2009 de la Serie Americana de Le Mans, y ganaron el campeonato de fabricantes en el North American Endurance Championship de 2016. Antes de la fundación de HPD en 1993, Acura había ganado 25 carreras y tres campeonatos consecutivos de IMSA Camel Lights Championships entre 1991 y 1993.

Los motores de Acura y Honda de HPD han registrado 78 victorias en distintas carreras de resistencia para autos deportivos alrededor del mundo, de las cuales 70 fueron en la línea de prototipos desarrollados por HPD. 
 
Acerca de Team Penske

Team Penske es uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte profesional, y celebró su 50 aniversario en 2016. Los autos propiedad de, y preparados por Team Penske, han logrado más de 450 victorias en carreras de prestigio, más de 520 pole positions, y 29 campeonatos nacionales, entre competencias de autos tipo fórmula, de línea y de autos deportivos. Dentro de su larga historia, el equipo también se ha llevado 16 victorias en las 500 de Indianápolis, dos campeonatos en las 500 de Daytona, una victoria de Fórmula Uno y victorias generales en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Actualmente, Team Penske compite en la Serie Verizon IndyCar, en la Serie Monster Energy NASCAR Cup, y en la Serie NASCAR XFINITY. El equipo también compite en el campeonato Virgin Australia Supercars Championship, en sociedad con Dick Johnson Racing, como DJR Team Penske. 

 



Acerca de Acura


Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega “Precision Crafted Performance”, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.

La línea de Acura incluye cinco modelos distintivos –el nuevo TLX sedán de lujo, el ILX sedán deportivo, el RDX SUV crossover de lujo de 5 pasajeros, y el Acura MDX de siete pasajeros, históricamente la SUV de lujo de tres filas más vendida en los Estados Unidos. El año pasado, Acura presentó la nueva generación del NSX superautocomo una expresión cumbre y nueva de Acura Precision Crafted Performance.

 

Información proporcionada por la marca.

Categorías del blog
Te puede interesar
img