Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Xiaomi presenta su nuevo automóvil Xiaomi SU7

Xiaomi realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV, revelando oficialmente las cinco tecnologías principales de los vehículos eléctricos Xiaomi:  motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma (Xiaomi Pilot) y cabina inteligente. 

 

A partir del desarrollo de este tipo de tecnologías centrales fundamentales, Xiaomi pretende redefinir la tecnología de la industria automotriz.

 

El primer producto de Xiaomi EV, el muy esperado Xiaomi SU7, ha sido "pre-lanzado", y su diseño, rendimiento, alcance, seguridad y otros detalles hacen por primera vez su debut mundial. Posicionado como un "sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo", Xiaomi SU7 tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

 

Citando una frase tradicional china, "con pasos firmes estamos cruzando la cima", Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo con respecto a la industria de los smartphones y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente Human x Car x Home. Lei Jun expresó además que la industria automotriz ofrece hoy poco margen de innovación: "Xiaomi ha decidido invertir diez veces más, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo". 

 

Redefiniendo el concepto full-stack en la industria automotriz

Los vehículos eléctricos inteligentes están en tendencia hacia la integración de la industria automotriz con la electrónica de consumo y los ecosistemas inteligentes.La integración de la tecnología full-stack es un paso necesario para la evolución de la industria. Lei Jun afirmó que al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo la industria automotriz, marcando un salto significativo en su panorama tecnológico.

 

Xiaomi EV está comprometido con un enfoque ascendente, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales y la investigación independiente a profundidad en sectores tecnológicos clave. Con el compromiso de "invertir diez veces más y construir conscientemente un gran automóvil", Xiaomi EV ha invertido más de 10 mil millones de CNY en la fase inicial de investigación y desarrollo. El equipo de I+D está compuesto por más de 3,400 ingenieros y más de mil expertos técnicos en ámbitos críticos tanto en China como en el extranjero. Además, numerosas tecnologías de desarrollo propio de los vehículos eléctricos de Xiaomi se han convertido en las primeras de su tipo a nivel mundial o nacional. Esto muestra los 13 años de acumulación tecnológica integral de Xiaomi desde su creación. 

 

Xiaomi ha presentado en una conferencia de lanzamiento sus motores eléctricos HyperEngine V6/V6, así como HyperEngine V8, desarrollados y fabricados de forma independiente. Estos motores incorporan tecnologías innovadoras que rivalizan con el rendimiento de los motores V6 y V8 de la era de combustión interna, estableciendo récords mundiales para los motores eléctricos, como el HyperEngine V8 con una velocidad máxima de 27,200 rpm y una potencia de 425 kW. Se espera que estos motores se implementen en los vehículos eléctricos de Xiaomi en 2025.

 

Además, Xiaomi ha desarrollado su propia batería integrada CTB con una eficiencia del 77.8%, mejorando el rendimiento general en un 24.4%. La batería tiene una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga teórico superior a 1,200 km. La seguridad se refuerza con un sistema de gestión de batería de auto-desarrollo y un robusto sistema de protección física de 14 capas.

 

Xiaomi también ha introducido su sistema de fundición a presión y material de aleación patentado, así como innovaciones en conducción autónoma con tecnologías BEV adaptativa, modelo fundamental de mapeo de carreteras y tecnología de red de ocupación Super-Res. Además, han presentado Xiaomi EV Smart Cabin con una arquitectura centrada en el ser humano y tecnología Snapdragon 8295 para una experiencia interactiva única.

 

El Xiaomi SU7, el "sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo", se destaca por su rendimiento con un motor HyperEngine, batería CTB, y capacidades de conducción avanzadas. Xiaomi apunta a liderar la evolución de los vehículos eléctricos hacia espacios móviles inteligentes, completando su ecosistema inteligente "Human x Car x Home" con la entrada en la industria automotriz.

Categorías del blog
Te puede interesar
img