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El nuevo Mazda MX-5 llega en septiembre

 

Sin duda el roadster japonés por excelencia es el Mazda Mx-5. Razones hay muchas, como su calidad, equipamiento y diseño, sin embargo, las mejores y hasta ahora inigualables por ningún otro fabricante, son el manejo y las sensaciones que transmite.

 

Houston commercial photography

 

El MX-5 tiene 25 años en el mercado en los que se ha ganado el respeto y la admiración de la industria por sus cualidades dinámicas y, en general, por lo equilibrado de su concepto.

 

Pero para esta nueva generación los ingenieros de Mazda comenzaron desde cero, al grado de que cambiaron por completo las dimensiones del vehículo. Tan radical es la mejora que ahora es más pequeño y más ligero. La distancia entre ejes se redujo en 15 milímetros, el motor se movió hacia atrás en 22 mm, es más bajo en 13 mm, 45 mm es en total más corto y la posición del conductor es 20 mm más baja.

 

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En la reducción del peso se trabajó en áreas sensibles como la estructura del vehículo (20 kilos), motor (8 kg), transmisión (.6 kg) y suspensión (12 kg)

 

La fuente de poder es un 2.0 litros SkyActiv de 155 hp y un torque de 148 lb-pie. Ejemplo del avance tecnológico del MX-5 es que, si bien tiene menos caballos, la entrega de poder es más rápida además de que la reducción de peso mejora por completo su desempeño. La transmisión es la SkyActiv manual de 6 relaciones. En seguridad cuenta con frenos ABS, asistencia de frenado (BA), sistema electrónico de reparto de frenado (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS) y sistema de bloqueo de diferencial (LSD)

 

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En equipamiento tiene faros y luces de marcha diurna con LED, aire acondicionado manual, botón de arranque, espejos, seguros y cristales eléctricos, el sistema Mazda Connect con 6 bocinas y controles de audio al volante así como computadora de viaje y control de velocidad crucero.

 

Los elementos a destacar de esta cuarta generación son la carrocería de bajo peso, el techo retráctil manual, motor localizado al frente – centro del vehículo y la tracción trasera.

 

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La versión i Sport tendrá un precio de $343,000 y se confirma su lanzamiento en México para el mes de septiembre.

 


Redacción: Leslie González

Fuente: Mazda


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