Guía de precios ¡AQUI!

10 Pickups Clásicas

Ecom

 

A lo largo de la historia algunas marcas han llevado el vehículo más funcional al estatus de obra de arte. Éstas son nuestras 10 pickups clásicas favoritas.

 

 

10. Ford Bronco 1978

 

La Ford Bronco se produjo por más de 30 años y se convirtió en un ícono. Este modelo sirvió de base para la Expedition que tenemos hoy. 1978 fue el año en el que la Bronco se convirtió en una pickup de tamaño completo.

 

Houston commercial photography

 

 

9. International Harvester R110 1953

 

International Harvester era una marca de productos de agricultura que existió desde 1902 hasta 1985 que cambió de nombre. La empresa vivió su época de oro de los 20s a los 60s, donde compitió valientemente contra marcas como Ford.

 

Houston commercial photography

 

 

8. Dodge D-100 1961

 

Las pickups “D” de Dodge fueron las que se convirtieron en Dodge Ram a partir de 1980.

 

Houston commercial photography

 

 

7. Mercury M100 1968

 

Este modelo fue el último de los camiones Mercury. Eran producidos por Ford para el mercado canadiense de la postguerra.

 

Houston commercial photography

 

 

6. Ford F100 1953

 

Esta pickup se vendía con el nombre de Mercury en Canadá, sólo que con la sigla M en lugar de F. En este año se dio por primera vez la opción de incluir transmisión automática.

 

Houston commercial photography

 

 

5. Dodge Lil’ Red Express Truck 1978

 

Este Dodge es una versión modificada de la serie D. En 1978, la pickup Lil’ Red Express fue el coche americano más rápido en ir de 0 a 160 kilómetros por hora. Rápidamente se convirtió en un artículo de colección. De hecho, existe un club para dueños de este vehículo que se reúne anualmente.

 

Houston commercial photography

 

 

4. GMC C/K 1967

 

Este auto se convirtió en lo que hoy conocemos como GMC Sierra. Las C/K eran las pickups de tamaño completo de GMC y Chevrolet.

 

Houston commercial photography

 

 

3. Dodge Power Wagon 1946

 

Esta Dodge fue basada en las pickups que el fabricante mandó a la Segunda Guerra Mundial para Estados Unidos. Ésta fue la primera versión y duró hasta 1980 cuando fue sustituida por la RAM, aunque regresó en 2005 como edición especial de esta línea.

 

Houston commercial photography

 

 

2. Chevrolette Napco 1957

 

Napco producía piezas automotrices especializadas. En 1942 empezó a producir sistemas 4x4 para las marcas de General Motors y Ford, además de apoyar en la guerra.

 

Houston commercial photography

 

 

1. Chevrolet Advanced Design 1948

 

La Advanced Design fue la más vendida en Estados Unidos durante su producción de 1947 hasta 1955. Este modelo es el que imaginamos al pensar en una pickup clásica. Una verdadera pieza de colección.

 

Houston commercial photography

 

 

 

Redacción: José López

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.