Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México producirá 5 millones de autos

 

La industria automotriz mexicana está creciendo en un ritmo constante gracias a la mayor actividad y presencia de las marcas asentadas en nuestro país, a los volúmenes de exportación y, en menor medida, a la recuperación del mercado interno.

 

El ingeniero Ramón Álvarez, director general de la Industria Nacional de Autopartes, compartió datos que reflejan la actividad tan importante del sector automotriz. Detalló que en los pronósticos de la región del Tratado de Libre Comercio de América, México tendrá el 27% de la producción de vehículos ligeros para llegar a un volumen de 5 millones de unidades para el año 2021. En comparación, en 2014 la producción tuvo un volumen de 3.2 millones de vehículos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Este pronóstico de crecimiento está sustentado en la instalación de nuevas plantas como las de KIA, Audi, BMW, Mercedes Benz, Infiniti y en el aumento del volumen de producción de las establecidas como Volkswagen, Renault/Nissan o Mazda.


Redacción: Marcos Martínez

 

Fuente: Industria Nacional de Autopartes

Categorías del blog
Te puede interesar
img