Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El Mercedes de Jacobo Zabludovsky

 

“… estoy en presencia de uno de los más grandes desastres que he visto en la historia de la Ciudad de México desde que nací en ella…”


Este es uno de los fragmentos de la narración del periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky, en el terremoto que azotó a la Ciudad de México en 1985. Zabludovsky, que falleció este jueves 2 de julio a causa de un derrame cerebral, fue titular del noticiero 24 Horas durante 27 años y gracias a su labor periodística es que se tiene registro de las terribles escenas que vivieron los capitalinos.

 

La mañana del 19 de septiembre de 1985 subió a su Mercedes Benz 300D, y en compañía de su chofer, recorrió lenta y difícilmente, las devastadas calles de la capital mexicana, muchas llenas de escombros, restos de edificios y postes caídos, mientras narraba lo que a su paso observaba. Su Mercedes Benz era uno de los 600 autos que contaban con telefonía móvil (así llamada en la época), según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El operador era AT&T y el aparato del fabricante Motorola; en ese año la instalación de un teléfono móvil a un vehículo costaba 3 mil dólares, mientras que el aparato o teléfono ascendía a 4 mil dólares.

 

Narración desde el Mercedes

 

 

Redacción: Marcos Martínez
Categorías del blog
img