Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Puntos de recarga en el DF

 

Los coches 100% eléctricos ya son una realidad en México. Existen varios modelos disponibles ahora como el Nissan Leaf y el Renault Twizy y otros que vienen muy pronto como el BMW i3 y el Chevrolet Spark. El de Renault incluso se encuentra debajo de los $300,000 pesos.

 

De hecho, esta semana tuvimos la oportunidad de probar el 100% eléctrico de BMW y les diremos todo sobre él en otra edición más de nuestras tradicionales pruebas de manejo en muy poco tiempo. Pero en esta ocasión me gustaría hablar de la practicidad de estos aparatos en general.

 

Houston commercial photography

 

Muchas veces hablamos de los autos eléctricos como algo del futuro cercano, pero he podido comprobar que ya son prácticos por lo menos en el Distrito Federal. La marca alemana tiene instalados varios puntos de recarga distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

 

Houston commercial photography

 

Además, se pueden encontrar estos puntos de recarga en las agencias de las respectivas marcas, en universidades (como las mencionadas con anterioridad y la UDEM, donde Nissan acaba de abrir una como parte de su promoción de vehículos eléctricos) o en casa, por un gasto mucho menor al de la gasolina. Aunque es cierto que toma mucho tiempo cargarlos (unas 20 horas) en un enchufe normal, sí se consume menos energía de la que se carga a lo largo de la noche, por lo que es tan práctico como cargar un celular. Por otro lado, BMW ofrece un equipo de carga rápida para instalarse en casa.

 

 

Redacción: José López

Fuente: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img