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Nissan compra más a proveedores

 

Nissan Mexicana espera alcanzar los 6,700 millones de dólares en el año fiscal 2015 en el rubro de compras a proveedores, para superar el 2014 que cerró con 5,600 millones de dólares. Esto es parte de su Plan Estratégico Power88, en el que busca año con año incrementar sus compras dentro del mercado local, que hoy representan el 10 por ciento de las compras globales de la compañía. Nissan busca mejorar los precios de los vehículos, partes y repuestos con la compra local de contenido.

 

Con el 77 por ciento de manufactura local, siete de los diez vehículos más vendidos en México, Versa, March, NP300, Tiida, Tsuru y Sentra, cuentan con una cantidad vasta de materia local. Los principales proveedores se encuentran en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, de los cuales ya varios operan de manera internacional.

 

"La proveeduría para la manufactura automotriz ha logrado un alto nivel de sofisticación, permitiéndonos reducir tiempos e inventarios y con ello incrementar nuestra competitividad. Sin embargo, todavía hay un área de oportunidad en que nuestros proveedores logren eliminar los riesgos de retraso vinculados a la logística transcontinental, para ello será clave el incrementar una estructura de proveedores Tier-N (aleaciones de aluminio, resinas y acero especializado ) capaces de ofrecer materias primas que cumplan con las normas de calidad vigentes en la industria automotriz", comentó Horacio Saldívar, director de Compras de Nissan Mexicana.

 

Nissan estableció en su planta de Aguascalientes el  "Douki Seisan Park" (DSP), en el que se encuentran operando las empresas proveedoras POSCO, MAPC, TACHI-s y Sanoh, entre otros.

 

Houston commercial photography

 

"Hoy en día, México se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión en manufactura y logística. Estamos en un momento único de sincronización e integración de los procesos productivos como base del crecimiento futuro de la producción y exportaciones de Nissan Mexicana", concluyó Saldívar.

 

La relación de Nissan con sus proveedores comienza con alrededor de dos años de desarrollo conjunto de partes que hacen realidad un diseño conceptual de un vehículo. Luego las partes se perfeccionan y se ponen a prueban en un periodo de alrededor de un año.  A esto sigue la producción y ciclo de vida del producto, que tradicionalmente es de cinco años y que es seguido por una proveeduría de repuestos y partes por diez años.

 

 La Pick Up Nissan NP300 Frontier 2016 es un ejemplo del trabajo entre proveedores y la marca nipona, ya que permitió agregar atributos significativos de durabilidad, confort, diseño y tecnología a la nueva versión con un incremento en precio de tan sólo $5,000 pesos en su versión de entrada.

 

 

Fuente: Nissan México

Redacción: Ricardo Ortega

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