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Prueba de Manejo Toyota Prius

 

El Toyota Prius vino a revolucionar la industria de los automóviles gracias a su sistema híbrido. En esta oportunidad pudimos manejar este brillante auto que fue concebido como el inicio del nuevo despliegue de tecnología orientada a una conciencia de ahorro y reducción de emisiones de gases contaminantes.

 

En el exterior, el Prius llama la atención por su diseño poco convencional. El frente es muy amplio, al centro se encuentra una pequeña parrilla delineada por luces de circulación diurnas que generan un aspecto minimalista. Tiene también líneas aerodinámicas que reducen la resistencia del viento para un movimiento más eficiente. Sin embargo, la parte quizás más característica del auto es la forma en que corta la parte trasera y deja justo en medio del cristal un pequeño alerón trasero, el cual puede ser un poco molesto para la buena visibilidad trasera.

 

Houston commercial photography

 

Lo más llamativo de este auto, sin lugar a dudas, son sus modos de manejo y de ahorro de combustible. Por un lado se encuentra el motor de combustión interna de 4 cilindros 1.8 L y 98 hp. Por otro, la batería híbrida de un voltaje de 201.6 V DC genera 36 hp para lograr un combinado de 134 hp.

 

Los tres modos en que puede operar el auto son: EV (vehículo eléctrico), ECO (economía y ecología) y finalmente PWR (potencia). De esta manera se puede usar un consumo exclusivamente eléctrico para bajas velocidades y trayectos rápidos, el modo ECO para trayectos normales en ciudad, o bien el modo PWR para trayectos más largos en donde se busque la mayor respuesta y potencia del motor. El consumo de combustible en ciudad es excelso: 3.9 l/100 km.

 

El Prius es más espacioso de lo que podría aparentar a primera vista, suficiente para transportar a 5 pasajeros. Siendo un auto lleno de detalles tecnológicos y dispuesto a innovar, no dudaron en hacer cambios también en la forma común en la que se tienen acomodados algunos elementos. Por ejemplo, es muy curioso el espacio que se genera hacia el conductor cuando el tablero baja de forma diagonal para ubicar la palanca electrónica de  cambios y de ahí llega hasta el descansa-brazos sin ningún “corte”.  Las vestiduras son en piel y el asiento del conductor es eléctrico y tiene ajuste lumbar y calefacción. Al centro se encuentra una pantalla multi-información con computadora de viaje, debajo de ésta, encontramos el sistema de entretenimiento donde se tiene acceso al sistema de audio JBL AM/FM/CD de 8 bocinas y amplificador. En la pantalla touchscreen también se encuentra el sistema de navegación con conexión a Smartphone. El volante cuenta con controles de audio, Touch Tracer, Bluetooth y aire acondicionado. Adicionalmente, se cuenta con cámara de visión trasera. Otro punto relevante en cuanto a tecnología es su quemacocos con paneles solares único en el mercado, el cual tiene relación con el sistema de ventilación automático ayudando a la eficiencia general del vehículo al ser una fuente alterna de energía.

 

Houston commercial photography

 

En el tema de la seguridad, el Prius está avalado con el nivel más alto en seguridad “Star Safety System”. Cuenta con bolsas de aire frontales multi-etapa, laterales y de cortina. Aparte, las barras de protección contra impactos laterales junto con las zonas de distribución de energía lo hacen un auto muy seguro.

 

El Toyota Prius es una excelente opción para el manejo citadino, sobre todo si se habita en grandes urbes como es la Ciudad de México. Nada mejor para combatir los embotellamientos que un auto con un consumo de gasolina tan bajo como este. Cabe mencionar que si se requiere también salir a carretera, el auto puede responder también de buena forma a estas condiciones incluso logrando una velocidad máxima de 180 km/h. 

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