Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Manual Básico de la NASCAR

 

La NASCAR es una asociación americana que organiza carreras de autos de serie, es decir de autos con diseño de fábrica muy similares a los que se pueden encontrar en las calles. Esta modalidad de automovilismo es la segunda en el mundo comercialmente, detrás de la Fórmula 1, y el segundo deporte más visto en EUA después del Futbol Americano. Este evento combina la destreza de los pilotos, con la eficacia del personal técnico, el poder de los motores y la calidad del diseño del auto. Por lo mismo se entregan premios tanto a los pilotos, como a los equipos y los productores.

 

En Estados Unidos, la máxima categoría es la Sprint Cup Series, o Copa Sprint. Actualmente es liderada en puntos por el piloto Kevin Harvick del equipo Stewart-Haas. Sin embargo, el fin de semana pasado perdió la Carrera de las Estrellas contra el Toyota de Denny Hamlin.


NASCAR vino a México y marcó la primera vez que esta organización realiza un campeonato fuera del país vecino. El campeonato consiste en 15 carreras de más de 200 kilómetros en distintas ciudades importantes del país y Phoenix, Arizona. Luis Felipe Montaño se encuentra en el primer lugar con su Toyota número 87.


El 31 de mayo se llevará a cabo la carrera de Puebla, la quinta fecha en la serie.


Las carreras de NASCAR se caracterizan por sus coches de fábrica que se distinguen del diseño especial de los autos de Fórmula, además de sus pistas ovaladas de muchos rebases. La marca japonesa Toyota compite con el Camry.


Este domingo se llevará a cabo la carrera Coca-Cola 600 de la Copa Sprint. Esta legendaria carrera es una de las más demandantes en todo el calendario de la NASCAR. Por su longitud (600 millas o 966 kilómetros) los pilotos deben de ajustarse tanto a la luz del día como a la noche. Toyota fue el ganador de la edición 2009 e intentará repetir la victoria de la semana pasada.

Categorías del blog
img