Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Guía Básica de la Fórmula 1

Este fin de semana viene el famosísimo Grand Prix de Mónaco. Ésta es una pequeña guía básica para poder disfrutar de este gran evento.

 

La Fórmula 1 es el evento automovilístico más importante del mundo. En ella compiten 20 pilotos de 10 escuderías o equipos. El mexicano Sergio Pérez corre en esta categoría con la escudería Force India.

 

La Fórmula 1 consiste en un campeonato anual donde se compite en 19 carreras que empiezan en Australia y terminan en Abu Dhabi. A cada carrera se le llama Gran Premio o Grand Prix. Este año regresa al circuito el Gran Premio de México, que se efectuará el primero de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Houston commercial photography

 

Para cada carrera los pilotos deben de competir en una etapa de clasificación para encontrar su lugar inicial. En estas rondas los pilotos conducen en la pista y su posición se decide de acuerdo a sus tiempos. Las rondas de clasificación son la Q1, Q2 y Q3. Los autos con los peores tiempos son eliminados en cada ronda y su mejor tiempo es usado para determinar su posición inicial. Además de las vueltas de clasificación, hay tres pruebas libres, dos el viernes y una el sábado anterior a la carrera.

 

En la carrera, los autos deben de completar el número de vueltas pactadas. Este número varía dependiendo de la longitud de la pista y la velocidad promedio. Las carreras no pueden durar más de dos horas. 18 de las 19 pistas tienen el número de vueltas necesarias para recorrer 305 kilómetros. La carrera del próximo domingo es la excepción ya que por ser más lenta se recorre menos distancia en el mismo tiempo (260 kilómetros).

 

Este año, se han completado 5 carreras, de las cuales el equipo Mercedes ha ganado cuatro y el equipo Ferrari, una. Los pilotos compiten por un premio y las escuderías por uno propio. El actual campeón de la competencia es Lewis Hamilton y el campeón de constructores es Mercedes. Hasta ahora, esta dupla lidera la serie de este año.

 

Houston commercial photography

Categorías del blog
Te puede interesar
img