Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Qué hay detrás de un asiento? SEAT

Cuando nosotros compramos un coche o lo utilizamos, si algo damos por sentado es la existencia de los asientos dentro de él.

Pero, ¿qué yace detrás de este elemento indispensable? Javier García, un ingeniero que lleva tres años en el Centro Técnico de Seat, nos habla de todo el trabajo que implica el asiento de un coche, desde la elección del tipo de espuma, tejido, estructura e incluso las costuras, hasta toda una serie de pruebas para garantizar su funcionalidad y resistencia.

 

Houston commercial photography

 

Antes de ser utilizado, el asiento es comprobado y experimentado al máximo en las diferentes pruebas que realizan los ingenieros, como son la prueba climática, donde se lleva a los asientos a temperaturas desde -30 hasta 80 grados centígrados. “Tenemos que garantizar que los asientos puedan aguantar tales condiciones extremas”, añade. Una máquina que reproduce la entrada y salida de una persona sin cesar, el abatimiento de un asiento hasta 10 mil veces son otras de las muchas pruebas que se realizan.


Te dejamos con un video sobre la entrevista con Javier, en la que explica a detalle su trabajo y la importancia del mismo.

Categorías del blog
img