Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

KIA ON TOUR en Monterrey

El día de hoy estuvimos presentes en Monterrey donde tuvo lugar el evento “Kia on Tour México”. En dicho lugar, la marca coreana nos dio la oportunidad de conocer sus planes a futuro en México y poder manejar una de las SUV’s que se comercializará en nuestro país: la Sportage.

 

Kia realizó una inversión de 2mmd para implementar en Nuevo León la infraestructura necesaria para comenzar la producción de hasta 300 mil vehículos por año para aumentar en un 10% su capacidad productiva a nivel mundial.

 

Houston commercial photography

 

El evento presidido por Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México tuvo lugar en Pesquería, sitio donde comenzará la producción de modelos compactos y subcompactos a partir del 2016.

Con presencia en más de 150 países y siendo uno de los fabricantes con más de 70 años de experiencia a nivel mundial, Kia tiene grandes planes para México donde su planta equivalente al tamaño de 600 campos de futbol, será la más grande del mundo para el grupo coreano y generará más de 3000 nuevos empleos.

 

 Houston commercial photography

 

 

Es importante resaltar que la nueva planta de Kia será la primera en México que fabrique el transeje completo para línea de producción, siendo este un gran adelanto para la industria mexicana.

 

Las palabras del Sr. Bae Kim al preguntarle su opinión acerca de lo que representaba la producción de vehículos en el país fueron: “Invertimos en México porque creemos en México”, añadiendo que esta planta será un vínculo importante para la fabricación de autos al mercado estadounidense a parte de que fomentará la incursión al mercado latinoamericano. Aproximadamente se pretende que del total de autos que se fabriquen en el país el 80% serán exportados y el 20% serán para mercado doméstico.

 

La parte comercial será dirigida por Horacio Chávez, quién anteriormente fungía como vicepresidente de ventas en Honda México. En territorio nacional, se arrancará la comercialización el 1 de Julio con 3 modelos: el sedán Forte y 2 SUV’s la Sportage y la Sorento esperando lograr un 5% de participación de mercado mexicano para dentro de 3 o 4 años.

 

Houston commercial photography

 

Hoy en día, Kia fabrica más de 1.4 millones de autos anualmente en 14 instalaciones de manufactura y ensamble distribuidas en 8 países diferentes; cuenta con más de 40,000 empleados y produce ingresos de más de 17,000 mdd.

 

 

Houston commercial photography

 

 

Categorías del blog
img