Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan restaura el Datsun Baby, auto desarrollado especialmente para niños

Como parte de la celebración del 50 aniversario de la inauguración del famoso parque infantil Kodomo no Kuni, Nissan ha restaurado completamente y puesto en exhibición, junto con una serie de fotografías, el vehículo miniatura Datsun Baby en las oficinas centrales de la marca en Yokohama.

 

El vehículo cuenta con una serie de características similares a las de un auto común, como una suspensión independiente y una transmisión automática pero, pensado para niños, cuenta también con un limitador de velocidad que se activa al alcanzar los 30 km/hr. El modelo exhibido es uno de los 100 autos diseñados y desarrollados especialmente para niños los cuales fueron donados por Nissan entre 1964 y 1965 al parque que se traduce del japonés como “La Tierra de los Niños”.

 

Dallas Commercial Photography

 

Dicho parque fue fundado para conmemorar el matrimonio entre el Príncipe Akhito Shinno Denka (ahora, su Real Majestad) y la Princesa Michiko. Se inauguró al norte de Yokohama el 5 de mayo, el Día Nacional del Niño en Japón, de 1965, con el propósito de ayudar a educar a los niños en un espacio divertido y recreativo. El propósito de la colaboración de Nissan en el parque fue utilizar el Datsun Baby para enseñarle a la siguiente generación sobre las condiciones de tránsito y lecciones de automovilismo seguro en la vida real.

 

Un grupo de voluntarios del Nissan Technical Center que conforman el Club de Restauración de Grandes Vehículos de Nissan (Nissan Great Cars Restoration Club), estuvo a cargo del proyecto de restauración. Dicho club está conformado por empleados de Nissan que pertenecen al departamento de Investigación y Desarrollo. Desde la creación del club en 2006, se han restaurado entre uno y dos vehículos históricos al año. Datsun Baby es su décimo proyecto y con el apoyo de diferentes proveedores, el club completó el proyecto en solo nueve meses.

 

Fuente: Nissan México

Redactor: Fernanda Aguilera Villegas

Categorías del blog
Te puede interesar
img