Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: GMC Yukon 2015

El rediseño de la GMC Yukon 2015 vino a renovar una SUV que se ha caracterizado siempre por su perfil ejecutivo y de alto confort para hacerle ver ahora más dinámica y acorde con la nueva cara que esta adoptando GMC.


Bajo el cofre encontramos el gran motor 6.2 l V8 de 420 hp. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con una perilla de control para seleccionar alguno de los 4 modos distintos de manejo: 2X2, Auto, 4high y 4low. Importante mencionar que a pesar de tener este gigantesco motor cuenta con la tecnología Eco Tec3 con Active Fuel Management la cual controla y activa o desactiva cilindros, inyección directa y válvulas variables dependiendo las necesidades del camino para adaptarse a ellas y mantener bajos consumos de gasolina.

 

Dallas Commercial Photography


Comenzando nuestro día de pruebas notamos a la distancia los nuevos faros de xenón delineados por luces LED. Unos enormes rines de 20 pulgadas nos dieron la bienvenida al tiempo que esperábamos que se abrieran los estribos retráctiles con iluminación para poder abordar a la camioneta.

Al interior, los asientos forrados en piel tipo capitán son realmente cómodos y los materiales se distinguen por ser de alta calidad. Al centro encontramos la pantalla con sistema de entretenimiento a color de 8 pulgadas. Ésta cuenta con el sistema GMC Intelilink que incluye reproducción de Blu-Ray, sistema de navegación con mapas en 3D (sólo disponibles en México, Estados Unidos y Canadá), entrada auxiliar, USB, tarjeta SD y finalmente conexión Bluetooth para poder hacer streaming de tu música y contestar llamadas con el sistema integrado de manos libres. En cuanto se selecciona la reversa se activa automáticamente la cámara trasera que se complementa a la perfección con los sensores de cruce peatonal, de obstáculos laterales y punto ciego para que incluso con su enorme tamaño la conducción sea fácil en cualquier espacio. También cuenta con el Head Up Display en donde se proyectan los datos más importantes del manejo en la parte baja del parabrisas para poder tener una fácil y rápida lectura. La conjunción de estas amenidades aunado a los detalles en la parte trasera como sus centro de entretenimiento y control de aire hacen que cada viaje se sienta como estar en una sala VIP.


Dallas Commercial Photography

 

Otras comodidades de esta SUV son los faros de niebla, parabrisas con sensor de lluvia y los espejos retrovisores con calefacción, sensibilidad a la luz, luces direccionales integradas y retraído electrónico. La cajuela es muy espaciosa e incluso los asientos traseros son abatibles de forma electrónica para dejar un espacio de carga plana aún mayor.

Para brindar mayor seguridad, el sistema StabiliTrak (programa electrónico de estabilidad) asiste de gran forma al conductor a mantener el control a grandes velocidades sobre todo al entrar o salir de una curva. También cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril, haciendo avisos sonoros y mediante pequeñas vibraciones al asiento del conductor. El control magnético de manejo tiene una lectura constante del camino por medio de sensores para poder ajustar el fluido de la suspensión y favorecer una amortiguación mas suave que hace del trayecto no sólo más seguro sino que más cómodo también. Finalmente el Colission Warning se apoya en los sensores frontales del auto para emitir una alerta al conductor en caso de que se observe una posible colisión o un acercamiento rápido hacia un obstáculo posterior.

 

Dallas Commercial Photography

 

Cabe resaltar que este modelo es parte de la gama de autos de GM que cuenta con el sistema OnStar, el cual busca hacer sentir a los ocupantes del vehículo seguros y comunicados al contar con asistencia personal con asesores altamente calificados en cualquier momento. Con el simple accionar de un botón situado en el espejo retrovisor, un asesor del equipo OnStar se comunicará con el auto de manera automática sabiendo su precisa localización. Es así como, ya sea que se requieran indicaciones para llegar a algún lugar, una inspección general del auto antes de salir a carretera o incluso asistencia de servicios de emergencia en un eventual accidente, siempre habrá alguien disponible para auxiliar a los ocupantes.

La Yukon continúa actualizándose para seguir abriéndose paso entre el competido segmento de las SUV’s de lujo. Ofreciendo un gran confort tanto para manejo citadino, carretera, u offroad, sin duda se convierte en un modelo muy versátil que puede atender a una amplia gama de usuarios para que viajen siempre en Business class.

  Dallas Commercial Photography Dallas Commercial Photography

 

Redactor: Carlos Sánchez

Categorías del blog
Te puede interesar
img