Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Diversidad impulsa a Nissan

Gran parte del liderazgo que ha formado Nissan en México, se debe a la gran diversidad e inclusión que existe dentro de la empresa. En nuestro país, esta marca se ha caracterizado por desarrollar importantes iniciativas para promover e incentivar la igualdad de género. Hoy en día, una cuarta parte de la población en México está compuesta por mileniales, que son las personas nacidas entre 1982 y 2002, en Nissan, aproximadamente el 62% de su fuerza laboral, está compuesta por esta generación.


  Image and video hosting by TinyPic

 

 

Nissan es una empresa multicultural, sus colaboradores no son solamente de Japón, sino de Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Argentina, El Salvador, Venezuela y Panamá, así como de Europa: Chipre, Alemania, Francia, Hungría e Inglaterra. Sumando los esfuerzos de diferentes culturas y a la vez a los mileniales, la empresa ha logrado tener resultados muy positivos. En México, la marca se encuentra liderada por Airton Cousseau, brasileño de nacimiento, y por Armando Ávila, de origen mexicano y vicepresidente de manufactura. Además, la compañía cuenta con la vicepresidente regional de ventas Mayra González (una de las directoras más jóvenes dentro de la empresa), y Claudia Márquez que es la directora de Marketing y presidente del Comité de Diversidad, Mayra se distingue por su liderazgo, compromiso y apoyo al empoderamiento de la mujer.

 

Para reforzar el compromiso con la diversidad, en el mes de marzo, Nissan festeja el mes de la diversidad, dando a sus colaboradores cursos y conferencias acerca de la igualdad de género, este curso es dado de la mano del Museo de Cultura y Tolerancia. Nissan apoya y respeta de igual manera la elección de pareja que sus empleados tengan, dando seguro de gastos médicos mayores a los cónyuges para parejas del mismo género, además de ofrecer un programa de parentalidad que apoya el desarrollo de madres y padres durante esta etapa de su vida. Estas acciones a favor de la diversidad fortalecen el liderazgo de Nissan como empresa en México, además de convertirse en una marca sumamente competitiva que apoya el desarrollo de sus colaboradores dentro de la organización.


Fuente: Nissan News


Categorías del blog
img