Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de manejo: El elegante Nissan Altima 2015

Ahora es el turno de probar el Altima 2015. Un auto que durante años ha sido top en su segmento y se sigue actualizando para conservar ese lugar privilegiado entre los favoritos del mercado. Prueba de ello es que tan sólo en Estados Unidos estableció un nuevo record de ventas para el mes de enero con 26,408 unidades vendidas.

 

Commercial Photography

 

Debemos decir que es un deleite conducir la versión Exclusive, única versión con un motor V6 de 3.5L capaz de generar 270 hp impulsando a este bólido de 0 a 100 km/h en sólo 6.7 segundos. Su transmisión Xtronic CVT nos permitió disfrutar en el manejo citadino de la gentileza con la que se hacen los cambios progresivos dándonos una conducción muy suave y placentera. Hay que recordar que esta versión nos permite un manejo extremadamente deportivo el cual se ve materializado en las paletas de cambio al volante las cuales nos hicieron sentir la adrenalina de manejar un auto de carreras. Recordemos que la suspensión está especialmente calibrada para el desempeño a altas velocidades, otra ventaja única de la versión probada.

 

Commercial Photography

 

Su estética de trazos finos y líneas de carácter le brindan mucho estilo, su exterior refinado y al mismo tiempo provocador viene acompañado de faros de xenón con función de auto apagado, espejos calefactables, quemacocos eléctrico de apertura y cierre de un solo toque, rines de aluminio de 18 pulgadas y doble escape.

 

Al interior el Altima es una verdadera sala. Un espacio que muchos de sus competidores pueden envidiar, este auto puede transportar cómodamente a 5 pasajeros, destacando el espacio en los asientos traseros aún cuando los asientos delanteros se encuentren en su máxima posición longitudinal hacia atrás. Además, los asientos delanteros cuentan con control eléctrico para ajuste de posición y calefacción para personalizar la experiencia dentro del vehículo. La cabina es muy amigable y los instrumentos son fáciles de leer, viene acompañada por luces LED ambientales, control automático de temperatura de doble zona, diversos compartimientos de almacenamiento y brújula en la pantalla central. Dentro de la consola encontramos la pantalla LCD de 7’’ touchscreen donde podemos manipular el sistema de navegación con reconocimiento de voz, que es muy eficiente sobre todo cuando se complementa con la opciones del sistema Nissan Connect donde puedes sincronizar diversas aplicaciones como Facebook, Twitter o TripAdvisor para consultarlas en la interfaz del auto. Es muy destacable el sistema de sonido Premium Bose de alta fidelidad que con sus nueve bocinas (4 frontales, 3 tweeters frontales y 2 subwoofers en la parte trasera) generan un sonido profundo y envolvente.

 

Commercial Photography

 

Su llave inteligente iKey es práctica y combina detalles tecnológicos para su mejor uso, por ejemplo al traer la llave en el bolsillo es posible abrir o cerrar el auto tan sólo presionando un botón en la manija cromada de la puerta. Otra función muy útil es que si por alguna razón al bajarnos del auto dejáramos las llaves dentro y cerráramos los seguros, automáticamente al cerrar la puerta suena una pequeña alarma y se desactivan todos los seguros de modo que sea posible el acceso para sacar las llaves.

 

 

La tecnología Safety Shield es digna de remarcar y está compuesta por tres sistemas. El primero es el monitoreo de punto ciego que enciende una luz a la altura de los espejos retrovisores y se activa una alerta sonora cuando un auto se encuentra en un punto donde el conductor no tiene visibilidad, de esta forma se puede tomar una decisión mas acertada al querer cambiar de carril o virar. El segundo sistema, es el “Lane Departure Warning”, aviso de cambio de carril, que busca mantener al conductor siempre en trayectoria haciéndole avisos visuales y sonoros en caso de detectar un desvío desintencionado por parte del conductor. Finalmente, al contar con cámara de visión trasera, se agrega un sistema de detección de objetos en movimiento que se activa automáticamente al ir en reversa y avisa al conductor en caso de encontrar algún auto, objeto o peatón en las cercanías.

 

Commercial Photography

 

Nissan no deja de sorprendernos y el Altima es prueba de ello. Un gran sedan de lujo que compite con los modelos de entrada de marcas Premium en cuanto a su nivel de equipamiento. Siempre a la vanguardia, la marca japonesa ha sabido incorporar diseño, tecnología y desempeño para hacer de este auto un verdadero devorador de carreteras.

 

Fuente: Carplanet


Categorías del blog
Te puede interesar
img