Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nuevo prototipo de llantas inteligentes de Goodyear

 

El Autoshow de Ginebra sigue sorprendiéndonos no sólo por sus autos sino también por sus avances tecnológicos. Tal es el caso de Goodyear que presentó su prototipo Triple Tube inteligente el cual puede adaptarse para tener un mejor funcionamiento dependiendo las condiciones del terreno en que se encuentre.

 

El sistema fue desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo y consiste en una bomba interna que transfiera aire desde la cámara principal hacia 3 cámaras independientes las cuales se inflan o desinflan dependiendo las necesidades del auto en la carretera. Por el momento existen 3 posiciones automáticas de los neumáticos para adaptarse a la superficie:

 

 

  • Posición Eco/Safety: Pretende brindar una menor resistencia a la rodadura para hacer más eficiente la distribución de la rigidez. Por otro lado, debido a la amplitud de la huella sobre la carretera, favorece a un mejor frenado en seco.

 

  • Posición deportiva: Excelente para el manejo en seco mediante la optimización de la superficie de contacto para un uso de forma cónica activa.

 

  • Posición de seguridad sobre mojado: Como su nombre lo indica, lo que busca es aportar una mayor resistencia en caso de que se maneje sobre encharcamientos por medio de una banda de rodadura elevada al centro de la llanta para poder ofrecer una huella más amplia y estrecha al contacto con la superficie.

 

 

Debido a sus múltiples cámaras, es posible seguir manejando con una de las cámaras pinchadas hasta el final del camino. Es importante señalar que el Triple Tube es personalizable y puede adquirir la forma que se desee dependiendo los requerimientos de los fabricantes de autos que los solicite. Es digno de resaltar, que la marca también está preocupada porque su tecnología sea ecológica, lo que ha resultado en que gran parte de sus componentes provengan de materiales como el sílice, derivado de la cáscara de arroz.

 

Goodyear se ha caracterizado siempre por brindar la mayor seguridad y confianza a sus usuarios brindándoles lo último en tecnología, este prototipo es prueba de ello. Aunque por el momento no hay planes para lanzar estos neumáticos al mercado se está trabajando en su desarrollo para poder vincularlos con los vehículos autónomos que se avecinan. 

 

 

 

Fuente: Goodyear.

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img