Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 cosas que tienes que revisar de tu auto

Recuerda que el buen mantenimiento de las condiciones de tu auto, no sólo puede mejorar su rendimiento de manera considerable, sino que es un factor fundamental para tu seguridad y  la de tu familia. Toma en cuenta los siguientes puntos al realizar el chequeo de tu auto.


Aceite

Este líquido es de vital importancia para el andar de tu auto. Normalmente, todos los vehículos cuentan con un manual de recomendaciones sobre el tipo de aceite que deberías utilizar. Es recomendable no mezclar marcas debido a que los componentes de ellos son distintos entre sí, por dicha razón, lo más recomendable en caso de no tener los niveles necesarios de aceite es llamar a una grúa para que te auxilie. Asegúrate de conocer la marca y características del aceite que utiliza tu auto para futuras ocasiones.


Líquido refrigerante

No sólo sirve para mejorar el punto de congelación y ebullición sino que además, lubrica el sistema previniendo que el auto sufra de oxidación y corrosión en el interior. Es recomendable revisar cada cierto tiempo sus niveles para verificar que todo esté en orden. Si se encuentra en un caso especial donde no tenga acceso a más líquido refrigerante, se puede añadir agua. Procura no mezclarlos ya que podría generar otros efectos no deseados en el auto.


Líquido lava parabrisas

Manejar sin suficiente líquido limpia parabrisas no es tan grave pero si puede ser incómodo. Mucha gente tiena la costumbre de sustituir éste líquido por agua con detergente o jabón lavavajillas, lo cual puede ser dañino para el sistema al atascar los eyectores y provocar un mal funcionamiento. Además, pueden detener el movimiento fluido con las gomas de limpieza generando rayones en el vidrio.


Líquido de frenos

Uno de los más cruciales. Si se dejan pasar los avisos de falta de líquido de frenos se puede correr el riesgo de quedarse sin frenos. Se recomienda que de quedarse sin líquido de frenos no se tome el riesgo y mejor pida asistencia de una grúa. Es importante revisar en el manual cual es el líquido adecuado ya que si se utiliza la denominación DOT incorrecta se podrían causar más daños. 


Bujías

Se dice que éstas pueden incrementar el rendimiento de un vehículo hasta en un 3%. Son muy delicadas y es importante que revises bien cuáles son sus especificaciones antes de cambiarlas para que no se modifique el grado térmico y evitar daños en el motor.


 

 

Fuente: autopista.es

 


Categorías del blog
Te puede interesar
img