Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¡Cuidado! 7 maneras de arruinar tu auto

 

Un auto implica una gran inversión, por lo que darle un buen mantenimiento y revisarlo regularmente pueden ser una gran alternativa para alargar su vida útil. Compartimos contigo 7 de las cosas que dañan drásticamente tu auto.

 


1. Ignorar el mantenimiento regular

Si decides saltarte los cambios de aceite o servicios de transmisión pensando que "no pasa nada" ¡estás muy equivocado!. Es un hecho que el cuidado preventivo alarga la vida del auto por varios años más, además de mantener tu auto con un buen desempeño y una operación eficiente.

 

2. Manejar con poco aceite

Si no manejas con suficiente aceite, el motor de tu auto tarde que temprano va a perder poder y eventualmente se detendrá. Esto tiene un impacto negativo en el motor e incluso tendría que remplazarse por completo en cierto momento. Es muy importante atender a las indicaciones del auto a la brevedad.

 

3. Manejar un auto sobrecalentado

¿Que tanto es tantito? Mucho. En caso de ver que tu auto esta llegando o se encuentra en la zona "roja" en el medidor de temperatura, es indispensable que pares el auto en ese momento. Apresurarte para llegar a un lugar de reparación puede ser fatal. Lo mejor será que llames a una grúa para que se lleve tu auto en ese momento y no lo arriesgues (aunque sean pocos los kilómetros restantes para llegar a arreglarlo).

 

4. Ignorar los problemas de transmisión 

Manejar un coche automático con bajos niveles de líquido resulta en una mayor fricción lo cual genera más calor. Entre más tiempo pase la transmisión en estas condiciones, es más probable que ocurra algún daño inrreversible. Es recomendable que en cuanto notes que algo anda mal revise los niveles y hagas un diagnóstico antes de manejar por más tiempo.

 

5. Revolucionar el motor estando en punto muerto y bajar una marcha

(Aplica para coches de transmisión manual). Cuando estando en punto muerto revolucionas el motor y justo cuando esta en el tope cambias la marcha a una velocidad mas baja, normalmente se genera un rechinado de llantas, pero en contraparte se agrega tensión excesiva en los componentes del tren motriz. En consecuencia los diferenciales pueden dañarse, los ejes de torsión romperse y finalmente los embragues se pueden quemar. Definitivamente un costo muy alto sólo por un poco de rechinado.  

 

6. Tratar de salir del lodo o nieve inadecuadamente

¿Qué es lo primero que hacemos si nos quedamos atascados? La mayoría de la gente comienza a acelerar a fondo o intenta realizar un "vayven" combinando la aceleración frontal con la reversa. En varias ocasiones, esto puede sacarnos del apuro y lograremos salir. Sin embargo, se genera un gran estrés en la transmisión y en el tren motriz, el cual puede causar que se rompan piezas internas debido a la presión a la que está expuesta. Siempre será mejor llamar a una grúa o cavar para sacarlo.

 

7. Golpear el borde de la banqueta

Al manejar rápido cerca de una banqueta, expones tu auto a que en un descuido o imprudencia, puedas golpear la llanta contra estos bordes causando daños en la suspensión, tren motriz y dirección.

 

 

Fuente: FoxNews


Categorías del blog
img